Zapatero: “Marcos Bergaz lo hará bien como alcalde porque tiene a Teguise en la cabeza y en el corazón”

El expresidente del Gobierno de España muestra su apoyo al candidato del PSOE al municipio en el que el exlíder socialista tiene su segunda residencia

Zapatero: “Marcos Bergaz lo haría bien como alcalde porque tiene a Teguise en la cabeza y en el corazón”

C. P. L.

El presidente del Gobierno de España entre 2004 y 2011, José Luis Rodríguez Zapatero, ha mostrado su apoyo al candidato a la Alcaldía de Teguise por el PSOE en las elecciones municipales del 28M en Canarias, Marcos Bergaz.

En su última visita a Lanzarote y tras una carrera mañanera por la playa de Famara, ambos disfrutaron de una distendida conversación en la que compartieron sus planes para Teguise y La Graciosa: “Marcos sólo me habla de Teguise, incluso cuando va a 150 pulsaciones”, asegura Rodríguez Zapatero, que tiene su segunda residencia en Famara desde que dejó la primera línea de la política.

En directo

Zapatero, añade el PSOE, sintonizó con el aire de cambio que destila el discurso de Bergaz. "Lo hará bien porque tiene Teguise en la cabeza y el corazón", manifestó el impulsor del matrimonio igualitario, la Ley de la Dependencia o el fin del terrorismo en España.

El ejemplo de Zapatero

Por su parte, Bergaz agradeció la complicidad de Zapatero y aseguró que "gobernaremos en Teguise para todos, sin distinción, como hiciste en tus años de presidente de España, con el talante y consenso como banderas irrenunciables".

“Porque somos un gran país, José Luis, con lugares tan únicos y especiales como Famara, Teguise y Lanzarote, donde serás bien recibido siempre”, señaló el candidato socialista.

Zapatero terminó el encuentro con un “Marcos, a ganar el 28M", dirigiéndose a quien se erige "como alternativa a 40 años de nacionalismo e insularismo en Teguise y La Graciosa y a quien quiere ver en la alcaldía cuando vuelva a Lanzarote próximamente".