Elecciones Municipales 2023

Podemos propone "intervención social" y "más control" ante la inseguridad en Arenales

La candidata de Unidas Sí Podemos a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria también planteó "la peatonalización" de la zona

La candidata a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria por Podemos Canarias, Gemma Martínez Soliño.

La candidata a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria por Podemos Canarias, Gemma Martínez Soliño. / LP/DLP

La candidata de Unidas Sí Podemos a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria para las Elecciones Municipales Canarias 2023, Gema Martínez, ha propuesto este martes solucionar los problemas de prostitución, tráfico de droga y ruido que sufren barrios como el de Arenales con "intervención social y "más control".

Así lo ha manifestado Martínez junto a la líder de la candidata de la coalición a la Presidencia del Gobierno canario, Noemí Santana, durante una visita prevista a este barrio de la capital grancanaria, de cuya situación se han quejado los vecinos "durante años".

Como propuestas complementarias, la aspirante a gestionar el Consistorio de Las Palmas de Gran Canaria ha indicado que "la peatonalización" es otro de los reclamos más solicitados por las asociaciones de la zona.

Para ello, Martínez ha planteado "espacios amables", donde se recupere "la ciudad para el peatón" y se "quite espacio al coche", algo que, ha precisado, "no se hace de un día para otro", sino "con mucha participación ciudadana".

Apoyo pymes

Antes de continuar recorrido por las calles de Triana, la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Cabildo de Gran Canaria ha destacado su "apoyo" a la pequeña y mediana empresa (PYME) y los autómomos frente al abandono que han sufrido, a su juicio, en los recientes años por otras apuestas más centradas en las grandes superficies de "bajo coste".

"Nosotras queremos acompañarles y ya desde el Estado nuestras compañeras han pedido ese impuesto a las grandes fortunas y también ese impuesto que grava a la banca", ha afirmado Santana al respecto de las propuestas de su coalición electoral formada por Podemos Canarias, Sí Se Puede e Izquierda Unida Canaria.

Al ser preguntada por cómo sería ese acompañamiento a los pequeños empresarios y autónomos, la candidata al Gobierno canario ha sugerido establecer una cuota más baja a los autónomos en Canarias "en función de las ventas" y lo que "cobren en esas facturas".

Imagen de la candidata por Podemos a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Gemma Martínez-Soliño.

Imagen de la candidata por Podemos a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Gemma Martínez-Soliño. / LP/DLP

"Sabemos que hay un problema importantísimo de impago, sobre todo a lo largo de estos tiempos de crisis que ha provocado impagos y deudas pendientes a las PYMES", ha razonado Santana frente a la decisión de rebajar la tasa para autónomos.

A estos planes, Martínez ha añadido, "queremos facilitar el crédito por parte de la Administración, ser más ágiles a la hora de pagar cuando se prestan servicios para la administración y luego, eso sí, reducimos el esfuerzo en impuestos a los pequeños y medianos empresarios, ha incidido a cerca de los inconvenientes de liquidación a corto plazo de los pequeños negocios locales.