Elecciones Municipales 2023

Gemma Martínez se presenta como única garantía al cumplimiento de la Ley de Vivienda

La candidata de Unidas Sí Podemos a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria exige claridad a sus contrincantes en el debate en el que participó recientemente con el resto de candidaturas

La candidata de Unidas Sí Podemos a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Gemma Martínez, en una visita reciente.

La candidata de Unidas Sí Podemos a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Gemma Martínez, en una visita reciente. / LP/DLP

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria puede declarar la ciudad como zona tensionada y así controlar el precio del alquiler de la vivienda, entre otras medidas que garantiza la Ley de Vivienda estatal. Por ello, Gemma Martínez Soliño, candidata de Unidas Sí Podemos a la Alcaldía de la capital grancanaria en las Elecciones Municipales Canarias 2023, centró su mensaje en el debate que la enfrentó al resto de partidos en la necesidad de aplicar la ley en toda su extensión.

Gemma Martínez Soliño se comprometió con el cumplimiento de la Ley de Vivienda y pidió claridad al resto de candidaturas, quienes no se refirieron a la ley pese a ser un hito de la democracia y un instrumento fundamental para trabajar por la vivienda como un derecho fundamental de la ciudadanía: “vamos a hacer algo tan revolucionario como aplicar la ley punto por punto”.

Gemma Martínez Soliño, candidata de Unidas Sí Podemos a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria.

Gemma Martínez Soliño, candidata de Unidas Sí Podemos a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria. / ANDRES CRUZ

“La vivienda vacacional sube el precio del alquiler y lo reconoce hasta el Banco de España”, afirmó Martínez Soliño enfrentando a la representante del Partido Popular, y reclamó una moratoria al alquiler vacacional. La candidata de Unidas Sí Podemos se reafirmó en la necesaria apuesta por la rehabilitación de las viviendas y en la necesidad de construir vivienda social.

17 de Mayo: Día contra la LGTBIfobia

Gemma Martínez aprovechó el bloque de política social para recordar que este miércoles se celebra el 17 de Mayo, Día Internacional contra la LGTBIfobia, conmemorando que la homosexualidad dejó de catalogarse como enfermedad mental en esa fecha en 1990. Así mismo celebró que las instituciones canarias en la actualidad están libres de representantes del partido que sigue considerando la diversidad sexual como enfermedad y pidió a los representantes de la oposición actual que manifestaran claramente contrarios a pactar con Vox si conseguía representación.