Elecciones Municipales 2023

Francisco Vaquero propone "revalorizar" los barrios de Las Palmas de Gran Canaria

El candidato de Drago Verdes Canarias a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria indica que su proyecto de ciudad "va mucho más allá de cuatro años"

Francisco Vaquero propone "revalorizar" los barrios de Las Palmas de Gran Canaria

LP/DLP

El candidato de Drago Verdes Canarias a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria en las Elecciones Municipales Canarias 2023, Francisco Vaquero, aboga por una ciudad que "revalorice" los barrios, sea "amable" y donde los vecinos se puedan "mover y vivir con tranquilidad, sin que nadie les vaya a echar al día siguiente".

Como ha explicado este sábado a EFE, la propuesta de esta coalición para la capital grancanaria "se diferencia bien" del resto en un momento en el que "parece ser que todo se parece y que todo es lo mismo, sobre todo en el ámbito de la ecología".

Vaquero ha dicho que los planteamientos de Drago Verdes Canarias para esta ciudad "van mucho más allá de cuatro años, porque la cosa lo merece" y ha aludido a la necesidad de concebir las viviendas como "hogares" y los barrios como "una manera de vivir que imprime carácter a las ciudades y a la comunidad".

El candidato de Drago Verdes Canarias ha lamentado el deterioro urbanístico que, a su juicio, se ha producido en Las Palmas de Gran Canaria en las últimas décadas, al estimar que ha supuesto también "el deterioro de las relaciones entre las personas, que en definitiva son quienes representan a Canarias".

Confianza plena de Alberto Rodríguez

Vaquero, de quien el candidato de la coalición a la Presidencia del Gobierno canario en las Elecciones Autonómicas Canarias 2023, Alberto Rodríguez, ha destacado que es "una persona humilde, de barrio, trabajadora, y un maestro de escuela muy querido de Schamman, considera que ha habido en esta ciudad "una dejación de las obligaciones por parte de las instituciones".

En opinión de Rodríguez, las propuestas de Francisco Vaquero "están muy pegadas al terreno, a la realidad cotidiana de los barrios, y tienen que ver con cómo es él".

"Paco no engaña a nadie", como sí ha hecho quien "llegó al Ayuntamiento diciendo que iba a hacer las cosas de otra manera, que iba a facilitar la vida comunitaria a la ciudad, que la vivienda iba a ser más accesible, que la movilidad iba a ser más barata y que iba a permitir que la gente de los barrios accediera a otros puntos del municipio sin problemas", algo que "no han ocurrido", ha aseverado Rodríguez.

El candidato de Drago Verdes Canarias también ha recalcado que "Paco Vaquero no va de visita a los barrios en la campaña, sino que es de barrio, como en el resto de las candidaturas" de esta coalición electoral "a lo largo y ancho de todo el archipiélago".

Lo que diferencia esta candidatura de las demás "es la coherencia y la credibilidad" porque " quienes estuvieron gobernando las instituciones los últimos 25 o 30 años no tienen credibilidad", pero tampoco "los que entraron a gobernar en los últimos años, porque, desgraciadamente, entraron con mucha ilusión, proyectando el cambio y lo que han generado es frustración y decepción", ha criticado.

Para Rodríguez, "hay un espacio político muy amplio para que una fuerza de obediencia canaria, verde y con un eje de sostenibilidad tenga una representación potente el 28 de mayo, una decisión en la que el pueblo tendrá la última palabra".

El portavoz de Equo en el Parlamento Europeo y exeurodiputado de esta formación, Florent Marcellesi, ha ratificado su "apoyo la candidatura de Paco Vaquero a esta Alcaldía y a la de Alberto Rodríguez al Parlamento de Canarias", al considerar que "no podemos seguir con este modelo de sociedad y de islas, basado en el turismo masivo", que es "depredador de los recursos naturales y también explotador de las personas".

Según Marcellesi, "tenemos que tener una alternativa que sea verde, y que sea justa" para "permitir que los vecinos y las vecinas puedan seguir viviendo en sus barrios, no que se vean desplazados por los turistas", y que puedan "vivir bien, de forma sostenible".

En nombre de Equo, ha dado "todo el apoyo para que se pueda construir una ciudad de Las Palmas de Gran Canaria" que sea "sostenible, justa, integradora y una alternativa real al modelo del hormigón, del ladrillazo y del mamotreto"., Francisco Vaquero, aboga por una ciudad que "revalorice" los barrios, sea "amable" y donde los vecinos se puedan "mover y vivir con tranquilidad, sin que nadie les vaya a echar al día siguiente".