Feijóo acusa a Sánchez de "abandonar a los socialistas de verdad y a las clases medias y trabajadoras"

El presidente del Partido Popular ha pedido a las personas desencantadas con el sanchismo, que le den la espalda al PSOE en las urnas el próximo 28 de mayo | El líder de los populares ha participado este lunes en un mitin en Las Palmas de Gran Canaria

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ha abandonado a los socialistas de verdad, a las clases medias y trabajadoras y a la mayoría social".

Durante un mitin de su partido en Las Palmas de Gran Canaria, Feijóo ha pedido a las personas desencantadas con la gestión del Gobierno de coalición que le den la espalda al "sanchismo" en las urnas el próximo 28 de mayo, porque el PP, ha dicho, "está tocando el cambio con las manos".

Acompañado de la candidata de su partido a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado, y del candidato a la Presidencia de Canarias, Manuel Domínguez, Núñez Feijóo ha opinado que Pedro Sánchez ha convertido al PSOE, antes un "partido de Estado que defendía los intereses de la mayoría", ha señalado, en un partido que defiende los intereses "personales" de su secretario general.

"El sanchismo ha liquidado al PSOE, pero la mayoría social abandonará a Sánchez en las urnas", ha augurado el presidente nacional del PP.

Asimismo, Núñez Feijóo ha calificado de "broma" la medida anunciada por Sánchez para mejorar la atención primaria con 580 millones.

"Toca a 44.000 euros por cada centro de salud. No da ni para arreglar el tejado", ha ironizado Feijóo, que también ha considerado insuficientes los 30 millones de euros para salud mental porque cada comunidad autónoma por sí misma ya gasta más de esa cantidad en este tema.

"España es el país de la OCDE donde más se ha reducido el poder adquisitivo de las familias y es el país de la Unión Europea que más ha incrementado la presión fiscal en los últimos años. Hemos planteado ajustar a la baja el IRPF a las rentas medias y bajas y el Gobierno se niega", ha añadido.

De toda esta situación, ha ahondado Núñez Feijóo, el "único beneficiado" ha sido el Gobierno, que ha recaudado 42.000 millones de euros más en 2022 que en 2021 y, "aún así", se ha endeudado "más que nunca".

Domínguez y Delgado vaticinan su victoria e 28M

Los candidatos del PP al Gobierno de Canarias y la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Manuel Domínguez y Jimena Delgado, han vaticinado este lunes ante el presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo, su victoria en las urnas el próximo domingo.

"Hoy empieza la cuanta atrás para el cambio que va a llegar a Las Palmas de Gran Canaria", ha asegurado Delgado, de quien Domínguez ha dicho que, frente "a la enviada a salvar a Pedro Sánchez", en referencia a Carolina Darias, "es la mejor alcaldesa que puede tener" esta ciudad, al ser "la más capacitada y preparada y no deber nada a nadie, ya que no está aquí por cuotas".

Delgado se ha referido a Feijóo como "el presidente que va a salvar este país", un objetivo que, según ha recalcado, también se ha marcado ella con Las Palmas de Gran Canaria, ciudad que pretende "recuperar", al igual que la bandera azul de su playa de Las Canteras para que "vuelva a ser la playa urbana más importante del mundo".

Visita de Alberto Núñez Feijóo a Las Palmas de Gran Canaria

Visita de Alberto Núñez Feijóo a Las Palmas de Gran Canaria / Ángel Medina G./Efe

La candidata ha dicho que "cada día que pasa" está "más convencida" de que ha nacido "para ser alcaldesa" de la capital grancanaria, para lo que ha pedido la ayuda de "todos", ya que "quedan muy poco días y hay gente indecisa, que desconfía de la política, y gente que quiere cambio pero que no va a ser capaz de gobernar".

Ante este escenario, Jimena Delgado ha reivindicado que "el único partido que puede echar a los socialistas en Las Palmas de Gran Canaria después de ocho años destrozando esta ciudad es el PP", un reto que ha dado por conseguido porque "siempre que ha gobernado el PP esta ciudad ha estado mil veces mejor".

El aspirante a la Presidencia del Gobierno canario, Manuel Domínguez, ha advertido de que, tras el obtenido en Galicia, con cuatro mayorías absolutas, y en el PP, el próximo consenso que logrará Feijóo "será en diciembre, cuando España dirá que sí al PP, y no a Pedro Sánchez y al PSOE".

El PP, "un edificio sólido"

El presidente de los populares canarios ha resaltado que con el PP "hay seguridad" porque representa "un edificio sólido, donde tienen cabida todos los que quieren vivir en paz, con prosperidad y en libertad", frente a otras "nuevas formaciones políticas, que lo que han conseguido es destruirlo todo".

Visita de Alberto Núñez Feijóo a Las Palmas de Gran Canaria

Visita de Alberto Núñez Feijóo a Las Palmas de Gran Canaria / Ángel Medina G./Efe

El exalcalde de Los Realejos ha reivindicado el municipalismo como el eje central de su programa.

"He sido alcalde once años y sólo ser presidente de Canarias podrá igualar el honor que significa ser alcalde. Creo firmemente en que la política y los partidos se forman desde los municipios", ha referido.

Para Domínguez, "este es el momento del Partido Popular", por lo que ha instado a los suyos a "creérselo" y a contribuir a que Feijóo sea el próximo presidente del Gobierno de España.