Sergio Ramos: “El PP hará una gestión excelente de los servicios públicos en Telde bajando impuestos”

El candidato del PP a la Alcaldía anuncia que todos los tributos municipales serán revisados a la baja hasta los límites que la Ley de Estabilidad Presupuestaria permita. “Es hora de devolver a las familias, autónomos y empresas el enorme esfuerzo fiscal que han realizado en los últimos años”

Sergio Ramos: “El PP hará una gestión excelente de los servicios públicos en Telde bajando impuestos”

Sergio Ramos: “El PP hará una gestión excelente de los servicios públicos en Telde bajando impuestos”

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Telde, Sergio Ramos, ha asegurado que a partir del próximo 28 de mayo activará todos los recursos del Ayuntamiento para aplicar rebajas generalizadas de impuestos, precios y tasas públicas. “El PP hará una gestión excelente de los servicios públicos bajando impuestos”, comentó. Ramos indicó que todos los tributos municipales serán revisados a la baja hasta los límites que la Ley de Estabilidad Presupuestaria permita, no solo el IBI, también el Impuesto de Circulación; el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO); y las tasas municipales.

“Es hora de devolver a las familias, autónomos y empresas el enorme esfuerzo fiscal que han realizado en los últimos años”. El candidato popular apuesta por reducir la carga tributaria, “siempre dentro de un marco de estabilidad presupuestaria y de cuentas públicas sostenibles”, con especial atención a los efectos que el incremento de precios han producido en el poder adquisitivo de los más vulnerables y las clases medias, así como en la competitividad de las empresas.

Entre las propuestas fiscales que contempla el programa electoral del PP de Telde se encuentra la celebración de un pleno extraordinario anual para la adaptación de los Reglamentos y Ordenanzas Municipales a la legislación vigente; la bonificación del IBI para las viviendas habituales de las familias numerosas; suspender por un periodo de dos años el pago del tipo de gravamen del ICIO en los Planes Especiales de Reforma Interior (PERI) para la recuperación de los entornos urbanos consolidados e históricos; recuperar la exención fiscal de los vehículos con una antigüedad superior a los 20 años; así como bonificaciones para los vados de personas con discapacidad cuyos ingresos anuales sean inferiores a 20.000 euros.

Ramos recuerda en que “bajar los impuestos ha sido una de las prioridades” de su formación política durante los últimos años, y puso como ejemplo la revisión del IBI correspondiente al año 2013 para reducir el tipo impositivo que gravaba dicho impuesto. “En contraposición a las buenas medidas del Partido Popular, Telde ha vuelto a ser víctima de la nefasta gestión de Carmen Hernández, que no ha rebajado un solo impuesto a lo largo de los últimos ocho años”, aseveró el también senador por Gran Canaria. “Nueva Canarias ha trasladado a la opinión pública que ha iniciado los trámites para la rebaja del IBI, y no ha hecho nada, porque ni lo ha llevado a la Junta de Gobierno Local ni lo ha elevado al Pleno como máximo órgano que aprueba este tipo de modificaciones tributarias”, criticó Ramos para añadir que “han vuelto a engañar a la ciudadanía; han vendido humo una vez más”; concluyó.