La cúpula nacional del PP muestra su apoyo a Sergio Ramos

Alberto Nuñez Feijóo, Mariano Rajoy, José Luis Martínez Almeida e Isabel Díaz Ayuso lanzan mensajes de ánimo al candidato a la alcaldía de Telde

La cúpula nacional del PP da su apoyo a Sergio Ramos

J. G. S.

Benyara Machinea

Benyara Machinea

Las amistades que fraguó Sergio Ramos durante su etapa como ayudante personal en el gobierno de Mariano Rajoy le acompañan ahora en su candidatura a la alcaldía de Telde. Al apoyo que manifestó el expresidente el pasado mes de febrero en la plaza de San Juan se le suman los mensajes de ánimo de Alberto Nuñez Feijóo, José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso, que han llamado al voto de los vecinos.

El papel que desempeñó Sergio Ramos como ayudante personal en el gobierno de Mariano Rajoy marcó el comienzo de una serie de amistades con los líderes nacionales del Partido Popular, que ahora le apoyan en su candidatura a la alcaldía de Telde. Su cercanía con el expresidente quedó patente el 11 de febrero en la plaza de San Juan, durante el acto de presentación del actual senador, y solo una semana más tarde fue el líder del partido, Alberto Nuñez Feijóo, el que recorrió las calles del municipio. Otros, como José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, o Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la comunidad de Madrid, han decidido mostrar su beneplácito en forma de vídeo. 

"Quizás lo más cómodo para él, que hubieran hecho muchos, es quedarse en su zona de confort, pero él ha sido valiente y ha dado un paso adelante cuando su ayuntamiento más lo necesita", alegó Feijóo en el primero de los vídeos. Su confianza en el teldense le llevó a incluirlo en la dirección general del partido en cuanto accedió a la presidencia en abril del año pasado. De hecho, en su última visita a la Isla, que protagonizó este lunes, Ramos acompañó al gallego desde su llegada al aeropuerto hasta el mitin que ofreció en la capital, junto a otros miembros del partido local. 

El líder de la agrupación destaca sobre él que "ha antepuesto el cariño a su tierra y a su gente sobre todo por encima de cualquier consideración y estoy seguro de que esos serán los ejes que marcarán su mandato si los vecinos y vecinas de Telde le otorgáis su confianza".

"En Génova, en la sede nacional, están muy contentos con el tipo de campaña que estoy haciendo"

Respecto a estos apoyos nacionales, Ramos aseguró que "algunos desde que supieron que era candidato quisieron hacerme directamente un vídeo porque hay una amistad personal importante detrás". Una de ellas es Isabel Díaz Ayuso, que aprovechó el mensaje de apoyo para mandar recuerdos a la hija del candidato, "una pequeña ayuser" a la que animó para "que siempre tenga ganas y pelee", haciendo referencia a su propio lema de campaña electoral.

 "Sé y estoy convencida de que va a ser un extraordinario alcalde en Telde, el mejor alcalde que podéis tener, y que va a tener siempre a la comunidad de Madrid con él porque Sergio Ramos ama y quiere Telde, tanto como a su familia", comentó la actual presidenta de de Madrid en su mensaje.

Otra de sus amistades más cercanas dentro del partido es la que mantiene con José Luis Martínez-Almeida, con el que coincidió y apoyó en el arranque de su candidatura a la alcaldía de Madrid. Los lazos familiares del dirigente madrileño le sitúan cerca del municipio de Telde, pues es bisnieto del ingeniero Juan de León y Castillo, que cuenta con una casa-museo en su honor en la ciudad. "Espero desde luego que lo pueda visitar, yo como alcalde de Madrid y tú como alcalde de Telde", se dirigió Almeida al candidato. 

De la mano de Rajoy

Rajoy, por su parte, subrayó en febrero, durante la presentación del candidato a la alcaldía, que tiene "conocimientos, experiencia, una magnífica edad para ser alcalde y una enorme ilusión por hacer cosas por Telde". Ramos le devolvió los agradecimientos y afirmó que "Mariano Rajoy lo ha dado todo en el mundo de la política y yo soy alguien políticamente gracias a él".

El partido ha enfatizado en reiteradas ocasiones en la importancia que tiene lograr la alcaldía de Telde al tratarse del segundo municipio con más habitantes de la isla de Gran Canaria, con 102.000 residentes, y uno de los más importantes del Archipiélago. "En Génova, en la sede nacional, están muy contentos con el tipo de campaña que estoy haciendo. Estoy trabajando en 270 medidas en las que no se promete nada nuevo, sino que el proyecto va dirigido a terminar Telde y esa idea ha gustado mucho en la dirección nacional", concluyó el candidato.