Detenido el número 2 del PSOE de Santa Cruz de Tenerife por una agresión en un campo de fútbol

José Ángel Martín Bethencourt presta declaración en la comisaría de la Policía Nacional tras ser denunciado por causar graves heridas a un directivo del San José El Tablero Club de Fútbol en una pierna

José Ángel Martín Bethencourt, en un vídeo tomado poco después de los hechos por los que ha sido detenido.

José Ángel Martín Bethencourt, en un vídeo tomado poco después de los hechos por los que ha sido detenido. / LP/DLP

José Ángel Martín Bethencourt, número 2 de la lista que lidera Patricia Hernández (PSOE) al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en las elecciones que se celebran el próximo domingo, ha sido detenido este miércoles por una presunta agresión a un directivo del equipo de fútbol base San José El Tablero, del municipio capitalino.

Martín Bethencourt, que este mandato ha sido concejal de la oposición y llegó a ser responsable de Urbanismo del Consistorio santacrucero, fue arrestado por la Policía Local más de una hora después de los hechos y conducido a dependencias de la Policía Nacional, donde prestó declaración.

La persona agredida, miembro de la junta directiva del equipo de fútbol San José El Tablero, se encuentra ingresado en Urgencias del Hospital Universitario de Canarias (HUC). Fuentes de la familia aseguraron que tiene roturas que afectan a la tibia y el peroné, y que los médicos lo están evaluando para operarlo este jueves.

Los hechos ocurrieron pasadas las 18:00 horas, cuando dos directivos del club acudieron al campo del barrio chicharrero de El Tablero para abrir las instalaciones a la selección femenina de fútbol de Tenerife, que realiza un programa de formación, que va más allá del deporte, denonimado 'Talento Femenino'.

Según testigos presenciales consultados por EL DÍA, cuando los dos directivos habían abierto las instalaciones y empezaban a hacer acto de presencia las jugadoras de la selección femenina tinerfeña y sus familias, aparecieron varias personas del PSOE, entre ellas José Ángel Martín Bethencourt, que se encontraban realizando una visita enmarcada en la campaña electoral. José Ángel Martín les pidió que le abrieran los baños sin aclarar por qué.

Los dos directivos del San José El Tablero CF le preguntaron que se identificara porque en un primer momento pensaron que eran familiares de las jugadoras de la selección femenina de fútbol. Fue entonces cuando se inició una discusión pues el concejal socialista empezó a comportarse de una forma agresiva, siempre según testigos directos de los hechos.

Los dos representantes del club se dirigieron a las oficinas del campo de fútbol de El Tablero, mientras José Ángel Martín Bethencourt les seguía e insistía en que le dieran las llaves de los vestuarios del campo. Al ponerse cada vez más agresivo, los directivos procedieron a cerrar la puerta, mientras le pedían al concejal que se calmara.

Fue entonces cuando el concejal socialista, siempre según los testigos, le dio varias patadas a la puerta, que cayó sobre la pierna de uno de los dos directivos que estaban en la oficina, de 60 años, causándole una o varias fracturas, a la espera del informe definitivo de los médicos del HUC.

Además de tomar declaración al número 2 de la lista de Patricia Hernández al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en las elecciones locales que se celebrarán el próximo domingo, la Policía Nacional también ha tomado declaración al agredido y el otro directivo que lo acompañaba, que tienen vínculos familiares y han anunciado que van a presentar una denuncia contra José Ángel Martín Bethencourt por agresión.

Comunicado del PSOE

En las últimas horas del miércoles, el PSOE publicó un comunicado que dice lo siguiente: "Atendiendo a las informaciones conocidas, ante la imposibilidad de comunicarnos con D. José Ángel Martín y desconociendo el atestado de los hechos, si estos se confirman, el PSOE solicitará su renuncia como miembro de la candidatura socialista de la que forma parte".

Resultados de las elecciones municipales en Santa Cruz de Tenerife 2023