Elecciones Municipales 2023

Marco Aurelio quiere convertir en viviendas públicas los pisos desalojados en Castillo del Romeral

El candidato a la alcaldía por PP-AV propone que la Empresa Municipal de Vivienda del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana asuma la compra del inmueble

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez.

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez. / LP/DLP

El plan de dotación de viviendas para el municipio que Marco Aurelio Pérez pondrá en marcha como próximo alcalde de San Bartolomé de Tirajana en las Elecciones Municipales Canarias 2023 con un gobierno de mayoría absoluta de PP-AV incluye la propuesta de compra de los pisos desalojados en El Castillo del Romeral para convertirlos en viviendas públicas.

Como se recordará, a mediados del pasado mes de febrero la policía efectuó un desalojo de 14 viviendas en un edificio de la calle Juan de la Cosa de Castillo del Romeral. Se realizó siguiendo una orden del Juzgado de Primera Instancia nº 5 de San Bartolomé de Tirajana, dentro de un procedimiento de ejecución hipotecaria que emprendió CaixaBanc.

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez.

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez. / LP/DLP

Compra de la totalidad del edificio

Marco Aurelio Pérez considera que el Ayuntamiento, a través de la Empresa Municipal de Vivienda (Gesvisur), puede estudiar fórmulas para comprar la totalidad del edificio desalojado, que tiene un total de 28 pisos, para ponerlos todos al servicio de las familias necesitadas del municipio.

El edificio de viviendas está en manos de Building Center, la sociedad que lleva la desinversión de la cartera inmobiliaria del Grupo CaixaBank. El plan de trabajo que Marco Aurelio Pérez se ha trazado implica que la Empresa Municipal de Vivienda de San Bartolomé de Tirajana le adquiera a ésta el edificio de pisos para su posterior concesión como viviendas públicas.