Elecciones 28M

Así han votado los residentes en Telde en cada barrio y cada calle

¿Quieres saber cómo han votado tus vecinos en las elecciones municipales? Consulta el mapa

Detalle del mapa de Telde

Detalle del mapa de Telde

Los resultados electorales en Telde han dado la victoria al candidato de Ciuca, Juan Antonio Peña, pero tiene que pactar para hacerse con el bastón de mando de la alcaldía. El pacto sobre el que se trabaja es Ciuca con PP y CC, con los que conformaría una mayoría suficiente para gobernar. Tras las elecciones, se impone el análisis y la curiosidad llama a preguntarse qué han votado las personas que nos rodean, a quién apoyan, qué pacto prefieren.

Que el voto es secreto es una premisa que todos compartimos en democracia. Sin embargo, es posible determinar cómo se ha votado en cada calle de un municipio, también en Telde, para así poder ver los apoyos con que cuenta cada partido y cada candidato. Los resultados electorales de las elecciones municipales desglosados por distrito, calle y mesa ya están disponibles. Te los hemos puesto sobre un mapa para que puedas conocer al detalle el voto en tu calle.

Este es el detalle del voto de los vecinos de Telde en las elecciones municipales

Telde está teñido del amarillo de Ciuca, con algunas islas rojas del PSOE, azules del PP y verde de NC. En Telde ha producido un auténtico sorpasso que muestra el hartazgo de los teldenses con los pactos que han conformado los grupos de gobierno en los últimos años. PSOE y Nueva Canarias, que en las últimas elecciones se repartieron salomónicamente la alcaldía, dos años para cada uno, quedan relegados a segunda y tercera fuerza política, respectivamente. Por supuesto, unos barrios son más de CIUCA que otros. Haz zoom en el mapa para ver la información al detalle.

Resultados elecciones 28M en Canarias

Recuerda que el 28 de mayo puedes consultar en La Provincia los resultados de las elecciones autonómicas, elecciones a cabildos y elecciones municipales en Canarias 2023: