Atta encadena su cuarto mandato en Valsequillo cediendo Urbanismo a Fabiola Calderín (CC)

El acuerdo entre ambas formaciones "busca la gobernabilidad" desde la confianza y la lealtad

Firma del acuerdo entre ASBA-NC y CC en el Ayuntamiento de Valsequillo

LP/DLP

Francisco Atta, líder de Asociación de Barrios (Asba), encadena su cuarto mandato como alcalde de Valsequillo cediendo a Coalición Canaria, su nuevo socio de gobierno, el área de Urbanismo. Fabiola Calderín, candidata electa de CC, tendrá la tenencia de alcaldía, y el bloque de Medio Ambiente, Vivienda, Obras Públicas, y Política Territorial.

"Este acuerdo entre entre Asba y CC busca la gobernabilidad en Valsequillo desde la confianza y la lealtad entre las dos formaciones, y es un pacto que se basa por el progreso y está avalado por el desarrollo sostenible, social y económico", aseguró Atta este martes en el Teatro Jacinto Suárez Martel de este municipio donde se ha producido la firma de este acuerdo. El candidato electo de Asba y alcalde en funciones explicó que el contenido del pacto, que se ampliará en las próximas semana, se presentará barrio a barrio.

Acudieron a acompañar a los candidatos electos de Asba y CC en la firma de este pacto, por la parte de NC, Inés Jiménez, militante histórica que no concurrió a las elecciones municipales y regionales esta vez, y por parte de CC, el presidente insular y candidato al Parlamento, Pablo Rodríguez.

valsequillo

valsequillo / LP/DLP

Insistió Atta en que el acuerdo que posibilita una mayoría en Valsequillo, con un gobierno formado por seis concejales de Asba y uno de CC, pretende cumplir con el programa de la campaña electoral, en el que el área social es fundamental, así como el Plan de Barrios como la licitación de la ampliación de la GC-41 por parte del Cabildo, y otras actuaciones para las que esperan contar con el apoyo de CC desde el nuevo Gobierno de Canarias para el centro de día y la residencia para mayores. Precisamente puso énfasis en que el pacto de Valsequillo va a estar apoyado por el Cabildo insular y el Gobierno canario, un elemento fundamental a su juicio para el municipio, que "son dos patas claves para el progreso y la inversión que necesita el municipio para los próximos cuatros años.

"Valsequillo está por encima de mi persona"

Por su parte, Fabiola Calderín, candidata electa de CC, partido que asume Tenencia de Alcaldía y Urbanismo, comentó que ha sido "una semana convulsa y de tomar decisiones duras, en la que ha primado la responsabilidad y pensar en el futuro del municipio". Tras reuniones con las otras formaciones, justificó que el pacto con de CC con Asba es "el más firme, más leal y con más visión de futuro al que se podía llegar en el municipio". Calderín confesó que incluso ha sido el acuerdo el más complicado para ella "por lo que todos saben", pero defendió que "Valsequillo está por encima de mi persona, de siglas, y por encima de cualquier ego que queramos llenar".

Calderín anunció que va a marcar un revulsivo a la gestión municipal, haciendo cambios y siempre con aires de positividad. "Eso es un cambio por mucho que se quiera vender de otra forma" porque se ha suscrito un acuerdo "bastante ambicioso" para Valsequillo. Remarcó que los ediles electos de Asba y CC se comprometen a "ser responsables, a trabajar de la mano con lealtad y a buscar puntos comunes para el desarrollo del municipio".

En la oposición quedarán PSOE y Plataforma Vecinal por Valsequillo Tajinaste con un edil cada uno (PorV).