Elecciones 28M

Alexis Henríquez encabeza el cuatripartito y será el alcalde de Firgas

El PSOE, UxGC y CC (cada partido con 2 concejalías), más el concejal del PP, en total 7 ediles -que suman la mayoría absoluta-, han firmado un pacto por la gobernabilidad del municipio firguense

Imagen de los concejales firmantes del pacto en Firgas.

Imagen de los concejales firmantes del pacto en Firgas. / LP/DLP

El socialista Alexis Henríquez será el alcalde de Firgas durante la próxima legislatura, tras el acuerdo de gobernabilidad alcanzado tanto por el PSOE, como por Unidos por Gran Canaria, Coalición Canaria (dos concejales cada uno) y el Partido Popular para sumar los siete ediles que suman la mayoría absoluta en el pleno firguense. De esta forma, el vigente alcalde y candidato de Nueva Canarias, Jaime Hernández, que obtuvo el mejor resultado siendo la lista más votada con 6 concejales, pasará a la oposición.

Las cuatro fuerzas políticas que lo suscriben se proponen lograr una Firgas más social y más participativa. Del resultado de la voluntad popular expresada en las urnas, cuatro de las fuerzas que obtuvieron representación en la nueva corporación local han logrado este acuerdo fruto del diálogo y el consenso.

El acuerdo nace con la voluntad de representar a todos los núcleos de población del municipio, así como de invitar a la participación, y gobernará para toda la ciudadanía firguense.

Alexis Henríquez (PSOE), será el alcalde de Firgas.

Alexis Henríquez (PSOE), será el alcalde de Firgas.

Bases del pacto

Este pacto se basa en pilares esenciales como el refuerzo del estado de bienestar, la garantía de servicios básicos públicos de calidad, la generación de oportunidades, la igualdad y la diversidad, la defensa y promoción de nuestro patrimonio histórico y cultural, el desarrollo local como motor económico y social, y la sostenibilidad.

El acuerdo firmado está plasmado en un documento abierto y dinámico para que pueda ser enriquecido, y tiene capacidad para adaptarse a las circunstancias y las necesidades que se vayan dando a lo largo del mandato; las personas que lo suscriben pretenden trabajar de forma conjunta en beneficio del municipio, con la participación de todas las fuerzas políticas que integran el consistorio, y de la participación de la vecindad firguense.

Tendrá la mano tendida para escuchar cuantas aportaciones se hagan por el bien del municipio. A este acuerdo se ha llegado en pro del progreso económico y social de la Villa, y para asegurar la estabilidad del ayuntamiento.