El gobierno de Telde constituye la junta de gobierno y decreta las tenencias de alcaldía y distritos

En la mañana de este lunes se convocó la primera sesión del órgano colegiado y se aprobó su funcionamiento

Grupo de gobierno de Telde tras su constitución, el pasado sábado

Grupo de gobierno de Telde tras su constitución, el pasado sábado / Juan Castro

LP/DLP

El Gobierno de Telde constituyó en la mañana de este lunes su Junta de Gobierno Local a través de un decreto firmado por el alcalde de la ciudad, y que a partir de ahora estará presidida por Juan Antonio Peña y los ocho miembros Sergio Ramos, Héctor Suárez, Juan Francisco Artiles, Carmen Batista, María González, Juan Francisco Martel, que actúa como secretario del órgano colegiado, Desiré Hernández y Miguel Rodríguez. Así, ha quedado aprobada su composición, además del día de su celebración y horario, que será los jueves a las 09.00 horas. 

Asimismo, también se han acordado los miembros que serán a su vez los y las tenientes de alcalde; la primera será para Sergio Ramos, la segunda para Héctor Suárez, la tercera para Juan Francisco Artiles, la cuarta para Carmen Batista, la quinta para María González, la sexta para Juan Francisco Martel, la séptima para Desiré Hernández y la octava para Miguel Rodríguez.

Por otro lado, el alcalde también ha decretado la presidencia de los seis distritos del municipio. De este modo, Juan Francisco Jiménez presidirá el del Casco, Jinámar estará presidido por Christian Santana, Juan Francisco Martel lo hará con Cumbre, Iván Sánchez en Centro, María González en Costa y Nayra Navarro en Medianías. 

Un primer día de organización interna

Los primeros pasos del nuevo Gobierno de Telde, como es normal y habitual en estos casos, son los relacionados con la constitución de sus órganos colegiados y el funcionamiento de los mismos. Se estima que el próximo miércoles se convoque un Pleno municipal para aprobar las áreas de gobierno y otras funciones previas al decreto de las áreas a los concejales y concejalas, un trámite necesario. 

Además, tanto el alcalde como los concejales han mantenido diversos encuentros con la plantilla municipal y con sus jefaturas de servicio con el fin de ir comunicando la hoja de ruta del nuevo Gobierno. Se ha priorizado en ir ordenando la atención ciudadana con el fin de mejorar el servicio de manera eficaz. Servicios Sociales está siendo la prioridad del nuevo equipo, con el fin de agilizar los trámites y de dotar de mejores recursos a su plantilla.