Una de las preguntas que más se cuestionan las personas que desean hacerse autónomos es la de ¿Dónde puedo encontrar trabajo para autónomos? Hoy en día es más sencillo encontrar trabajo para autónomos, porque existen plataformas, como por ejemplo la de Cronoshare, que ponen en contacto profesionales autónomos o empresas con clientes que buscan los servicios que estos ofrecen.

La captación de clientes, especialmente en los comienzos, suele conllevar mayor reto que cuando una empresa o autónomo tiene cierto renombre en su sector, pero no es imposible gracias a la oportunidad que ofrecen plataformas de este tipo para conseguir trabajos y clientes.

 

¿Qué ventajas tiene ser autónomo?

Hay personas que deciden emprender y trabajar por cuenta propia, dadas las ventajas que supone hacerse autónomo. Estas son algunas de ellas:

  • Flexibilidad horaria. Al ser tú tu propio jefe o jefa, tú eres quien marca los horarios.
  • Tú te organizas tu trabajo. Lo mismo que el punto anterior, tú decides qué trabajos escoger y cómo te lo organizas, también en función de la disponibilidad o requisitos de tus clientes, pero no de un jefe que no seas tú.
  • Tú ganas todo el dinero que generas del trabajo.
  • Puedes desgravarte el 21% de IVA en muchos conceptos, según el tipo de actividad profesional a la que te dediques.
  • No necesitas reunir un capital inicial para emprender como autónomo o autónoma. Si quieres constituir una empresa, el capital inicial mínimo suele ser a partir de 3000 euros.
  • Los autónomos también tienen derecho a asistencia sanitaria como cualquier otro trabajador.
  • Siendo autónomo es más fácil crecer de manera profesional. Empiezas desde cero y vas desarrollándote conforme vas aprendiendo y poniendo en práctica tus conocimientos y técnicas.
  • Desde luego, puedes llevar a cabo el trabajo para varios clientes. Hay empresas que tienen acuerdos de exclusividad con determinados clientes, y les es más complicado trabajar con varios clientes que son del mismo sector por evitar la competencia.