El Hotel Escuela Santa Brígida propone a sus clientes y huéspedes una aventura gastronómica a través de la fusión de las cocinas japonesa y canaria con la cerveza como referencia.

Esta aventura gastronómica que tendrá lugar a partir de mañana y hasta el domingo en horarios de almuerzo y cena cuentan con la colaboración del Restaurante El Fugu, considerado como uno de los mejores restaurantes de cocina asiática de nuestra comunidad autónoma.

El menú, ha sido elaborado por los chefs Han Dong del restaurante el Fugu y Samuel López Peña, Jefe de Cocina del Hotel Escuela Santa Brígida quienes tras largas horas de pruebas en la cocina, han creado un menú que fusiona algunos de los platos más conocidos de la cocina japonesa con productos representativos de la gastronomía canaria.

La selección de las cervezas que acompañarán al menú ha sido realizada por el equipo de catadores de Compañía Cervecera de Canarias, encabezado por Carmen Dolores Herrera, elegida "Mejor degustadora mundial del año 2010" por el grupo SABMiller.

Estas Jornadas Gastronómicas son parte de un convenio suscrito por HECANSA y Compañía Cervecera de Canarias con el objeto de potenciar el desarrollo de la cocina canaria a través de propuestas novedosas, como la fusión de sabores con platos de otras partes del planeta.