La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (ASPROCAN) ha puesto en marcha la campaña ´Sonrisas´, una acción que durante los próximos dos meses pretende llenar de energía positiva las fruterías de toda la península.

Durante los meses de junio y julio, Asprocan le pidió a miles de niños canarios, hijos de agricultores y empaquetadoras de sus cooperativas, que dibujasen qué era lo que más les hacía sonreír. Gracias a su participación, junto a las cajas de plátanos, hoy han llegado las sonrisas de 3.711 de estos niños a las fruterías de toda España.

"Sólo hace falta una sonrisa para que salga el sol" es el título de la promoción que busca también la respuesta de los propios consumidores y los fruteros. En www.platanodecanarias.net se ha abierto una sección para dejar los mensajes de agradecimiento y felicitaciones a los niños canarios. La propia Asprocan se encargará de enviar postales con estos mensajes a todos los niños que han participado en la acción.

El presidente de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN), Santiago Rodríguez, ha destacado que con esta iniciativa, Plátano de Canarias ha querido enviar su energía positiva a un gran número de fruterías y consumidores en la Península en un momento de contracción de consumo que no es el más adecuado para ningún comercio ni familia. Asimismo, ha hecho hincapié en la importancia de sensibilizar a los niños y sus familias respecto a la necesidad de alimentarse de forma saludable.

Por primera vez, toda la familia que conforma Plátano de Canarias ha podido participar en la promoción de uno de los productos más emblemáticos de las Islas Canarias. Niños y padres han aportado su granito de arena para la subsistencia del cultivo del plátano. Con sus sonrisas, estos niños han acercado un poco más las Islas a la península, y la península a las Islas.