El olímpico lanzaroteño José Carlos Hernández apadrinará el Gran Canaria Maratón 2013 e intentará batir el récord de la media distancia que hasta ahora ostenta el extremeño Pablo Villalobos, vencedor de la prueba en el 2011.

En aquel momento, Villalobos ganó por la mano al propio lanzaroteño un reñido duelo que propició que ambos batieran su mejor marca personal en la distancia, pero que ahora José Carlos Hernández quiere dar la vuelta haciéndose con el oro de la Media Maratón pero con tiempo de récord que supere el 1:03.15 de Villalobos.

La presentación de este nuevo padrino de la prueba fue realizada en la tienda de SportZone en la capital grancanaria, ya que la marca vuelve a implicarse en la organización del Gran Canaria Maratón facilitando el material deportivo que lucirán tanto los corredores como el personal de la organización de la prueba deportiva.

Para el director de SportZone, Pedro Ferreira, "nosotros llevamos implantados en la ciudad dos años, el año pasado tomamos parte en el Gran Canaria Maratón por considerar que era un importante esfuerzo deportivo por parte del Cabildo y numerosas instituciones que veíamos implicadas en la organización; pero este año hemos querido que nuestra implicación crezca porque creemos que el 20 de enero no será sólo una fiesta del deporte, sino una fiesta de la ciudad en su conjunto".

Por su parte, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, agradeció tanto a Ferreira como a Hernández su implicación en la puesta en marcha de una prueba que cada año gana más seguidores.