Después de casi tres meses desde que se presentara la Campaña y de haber recibido cerca de 500 sueños de las mujeres canarias, por fin tenemos a las tres ganadoras que verán cumplidos sus metas con la ayuda de Appletiser. Nereida Rodríguez, Julia Castro y Jéssica Herrera son las tres afortunadas que durante las próximas semanas y con la ayuda económica de 6.000 euros podrán ver sus ilusiones hechas realidad.

Después de una selección de cinco sueños finalistas, la Campaña de Appletiser, de base online principalmente, ha obtenido un éxito de participación notorio, alcanzando más de 3000 seguidores en Facebook, y una actividad “brillante” que ha contado con la interacción, tanto de las mujeres que compartieron sus sueños como de sus seguidores y amigos que han votado por las cinco finalistas, proclamando ganadoras a Nereida, Julia y Jéssica.

Nereida Rodríguez Martel hará brillar su voz grabando su primer videoclip

Cuando Nereida Rodríguez se presentó al concurso de Appletiser, tenía muy claro cuál era su sueño, “grabar su propio videoclip y que su voz volviese a brillar”. Esta grancanaria de 30 años, con tan sólo 12, aprendió a tocar la guitarra y a los 15 años compuso su primera canción. Consiguió grabar una maqueta con ayuda de un amigo y el primero de sus temas, que también cantó en público, llegó a sonar en la radio. Comenzó a actuar en fiestas y diferentes locales, hasta que en su última cita sobre el escenario, en 2010, perdió la voz y tuvo que suspender su actuación... Desde entonces la absorbió el pánico escénico y dejó de creer en sus canciones, en sí misma.

“Siempre le quedó latente el sueño de grabar un videoclip con algunos de sus temas o con uno nuevo, volver a creer nuevamente en sus letras y melodías. Y ahora, de la mano de Appletiser ha llegado el momento de alcanzarlo y volver a compartir sus emociones con las personas que creyeron en ella y a las que logró emocionar con sus canciones” -afirma-. “Compondré un nuevo tema del que grabaré mi videoclip alcanzando mi sueño más anhelado gracias a Appletiser”.

Julia Castro participará en el Campeonato Mundial de Kitesurf

Julia Castro Christiansen (18 años, Fuerteventura) verá cumplido su sueño de poder participar en el Campeonato Mundial de Kitesurf esponsorizada por Appletiser. A pesar de su corta edad, Julia ha practicado varios deportes (desde vela, fútbol, piragüismo, balonmano, hípica, baloncesto, atletismo, surf, escalada, hasta kitesurf). Donde mejores resultados obtuvo, porque fue el deporte que practicó durante más tiempo, fue en atletismo -como vallista-, pudiendo competir en campeonatos de España y proclamarse finalista, hasta que una lesión de rodilla con su consiguiente operación truncó su sueño.

Tras una dura rehabilitación, intentó retomar el atletismo, pero no consiguió los mismos resultados, había tirado la toalla hasta que el "Kiteboard" se cruzó en su camino. Tras solamente llevar un año practicándolo, Julia ha conseguido ser 3ª en el Campeonato de España y 3ª en el "Tarifa Masters of Kite" compartiendo podio con la que fuera ocho veces campeona del Mundo, Gisela Pulido.

Enamorada del Kitesurf desde que comenzó a practicarlo, su sueño ha sido poder participar en el Campeonato Mundial, lo cual no había podido conseguir antes por la necesidad de un sponsor que le financiara la inscripción y otros gastos como los billetes, alojamientos, equipo, etc., porque el Campeonato se divide en dos fases en diferentes meses y son numerosos los gastos que le ocasionaría, hasta este momento, en el que Appletiser hará realidad su sueño y podrá llevar la marca sobre las olas.

El primer libro de Jéssica Herrera verá la luz

Con varios libros escritos, Jéssica Herrera Ojeda (29 años, Gran Canaria), no había logrado que ninguna editorial publicara alguna de sus historias sin pagar una gran cuantía económica por ello. Gracias a esta oportunidad que le brinda Appletiser, una de las obras de Jéssica se publicará en apenas unos meses o incluso menos. Le apasiona escribir novelas juveniles basadas en vampiros, ángeles y demonios, y tiene una página web donde podremos conocer un adelanto de lo que será su primera publicación (más información en la página www.saladesangre.com). Con la ayuda de Appletiser, alrededor de 700 libros de Jéssica Herrera estarán pronto en nuestras librerías.

El brillo natural de las mujeres canarias

Appletiser quiere felicitar a las tres ganadoras, Nereida, Julia y Jéssica, no sólo por haber participado y por haber compartido su sueño, sino por tener claro por lo que querían luchar y hasta dónde querían llegar. Y éste ha sido el objetivo principal que ha pretendido alcanzar la marca de la mano de esta iniciativa: demostrar, no sólo a las mujeres canarias, sino a la sociedad en general, que los sueños pueden hacerse realidad y que podemos estar más cerca de realizarnos de lo que creemos. Appletiser ha transmitido a través del concepto clave de la campaña, “Atrévete a brillar”, que además de “perseguir y cumplir nuestros sueños o lograr metas”, brillar también significa ser una mujer espontánea, natural, ser como realmente le apetece ser y actuar, en cada momento de su vida, sin pensar en clichés, prejuicios o en el qué dirán que a veces tanto limita, sintiéndose realizada a cada paso que da.

“Sueños de película”

Durante las próximas semanas se llevará a cabo la producción de tres videorreportajes que seguirán de cerca y narrarán paso a paso cómo las tres ganadoras se convierten en protagonistas de su propia historia y hacen realidad sus sueños.