El grupo Media Markt-Saturn, perteneciente a Metro Group, ha confirmado que la enseña Saturn inicia el proceso de cese de su actividad comercial en España tras ocho años con el objetivo de potenciar la marca Media Markt, según informa la compañía en un comunicado.

El grupo, que cuenta con tiendas en Las Palmas, Madrid (con tres centros), Murcia, Oviedo, Valencia y Tenerife, se instaló en territorio español en 2005 con una primera tienda en Baracaldo, que cerró el año pasado, al igual que la de Rivas Vaciamadrid.

Por su parte, las cuatro situadas en Oviedo, Murcia, San Sebastián de los Reyes y Plenilunio (Madrid) cesarán su actividad en España y ya han iniciado las "negociaciones con sus correspondientes representaciones legales de trabajadores, con el objetivo de llegar al mejor acuerdo posible". descenso en sus ventas.

La empresa ha subrayado que con la finalidad de optimizar el portafolio a largo plazo, las cuatro tiendas Saturn en Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Valencia y Carabanchel (Madrid), reabrirán sus puertas bajo la marca Media Markt.

Una vez que se cierren estos establecimientos, la compañía subraya que los clientes podrán hacer uso de los servicios de atención al cliente y post-venta de su Media Markt más cercano.

La empresa reitera que España sigue siendo un "mercado prioritario" para Media Markt, por lo que tiene previsto acabar este año con un total de 71 establecimientos.