El pasado mes de septiembre abrió sus puertas Marine Park - Espacio de Innovación Marina www.marinepark.es , el primer Coworking a nivel Europeo, destinado a emprendedores relacionados con el ámbito marino.

Esta iniciativa, nacida enteramente del ámbito privado, se caracteriza por poner a disposición de emprendedores un espacio de trabajo dónde desarrollar sus proyectos empresariales ligados con el mar sea más fácil.

Este espacio de trabajo, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, en el Polígono Industrial de Los Tarahales, cuenta, además de las zonas de trabajo común, con laboratorio, almacén, zona de pruebas o laboratorio húmedo, taller y sala de reuniones, repartidos en 300 m2, dónde los profesionales que deseen desarrollar sus proyectos empresariales ligados con el mar pueden encontrar todos los medios necesarios.

"El proyecto de Marine Park pretende desarrollar un ecosistema innovador empresarial, dónde cualquiera que necesite una solución en el medio marino, encuentre aquí, a diferentes profesionales con la capacidad de resolver diferentes problemas", según comentó Manuel Ruiz de la Rosa, CEO de Marine Park.

Actualmente existen ya 4 empresas instaladas en el espacio, y que "presumiblemente sean varias más en las próximas semanas, gracias al elevado interés que iniciativas de este tipo están despertando", como indicó Manuel Ruiz de la Rosa.

Las empresas instaladas se dedican al ámbito ambiental y oceanográfico, como ECOS, a sectores marinos como MARV, muestreos y recursos vivos, Investigaadhoc, que da apoyo a la investigación oceanográfica o Naturalgae, dedicada a la biotecnología.

La convivencia de varias empresas de diversos sectores, relacionados íntimamente con el mar, fomenta la generación de proyectos innovadores, tal es así, que una de las empresas instaladas ya coordina un proyecto de innovación a nivel Europeo.