Un trocito del futuro ha entrado en el archipiélago a través de Microeólica Canaria SL y de su creador, Pedro Hernández. La empresa se ha convertido rápidamente en una referencia en innovación en dos vertientes: la recarga de vehículos eléctricos y la gestión eficiente de las áreas de estacionamiento.

Microeólica Canaria pone a disposición de sus clientes dos productos innovadores: CirCarLife y Cirpark. El primero se centra en las soluciones de recarga inteligente de vehículos eléctricos. La gama de productos abarca el uso doméstico y estaciones de servicio pasando por comunidades de vecinos, vías urbanas, aparcamientos públicos, flotas de vehículos y puntos para cargas rápidas. También existe una gama de productos para hoteles. Incluye además la carga semirápida y la ultrarápida, esta última en tan sólo 15 minutos.

Los cables son de la más alta calidad. Se trata de cables fabricados con materiales de última generación y empleados en aeronática, usos militares y transporte ferroviario y naval. Además, la empresa pone a disposición de sus clientes conectores que permiten recargar en estaciones con conector de Tipo II aunque su vehículo tenga una fuente de Tipo I.

CirPark pone sobre la mesa soluciones de eficiencia inteligente para la movilidad en aparcamientos. El CirPark está dividido en dos productos, el I-park y el Led-Park. El primero es un sistema inteligente de ocupación y guiado de plazas de aparcamientos. "Entras y te dicen qué plazas hay y te orientan. Todas aquellas plazas ocupadas tienen una luz roja y las libres una verde. Es algo impresionante para la gestión de la fluidez de tráfico del aparcamiento y, desde luego, mucho más cómodo para el cliente, al margen de reducir la contaminación y el coste de mantenimiento", explica.

El Led-Park, por su parte, es un sistema inteligente de iluminación. "Se puede acoplar al I-Park y también es configurable y programable, con lo cual puedes decidir qué zonas iluminar más o menos, en qué franja horaria, las intensidades y programar por movimiento. Te pone la iluminación bajo mínimos pero cuando el cliente transita con el coche se va iluminando por donde va el coche", comenta. Y no es ciencia ficción. Es tecnología y buen servicio.