El Grupo Anfi tiene fijado en su agenda una serie de entidades a las que apoya de forma incondicional desde hace años. Anfi está comprometido al máximo con los más necesitados y al margen de su cuenta de resultados, siempre están muy presentes instituciones como San Juan de Dios o el centro Matilde Tellez con los que acaba de renovar un año más su acuerdo de colaboración.

Anfi, que también colabora con la organización Pequeño Valiente y los niños de Nepal, destina una parte muy importante de sus esfuerzos y recursos a diferentes causas. “Somos una empresa que con una responsabilidad hacia los más necesitados”, explica Santiago Santana, presidente del Grupo Anfi, quien destaca la importancia que tiene el proyecto ‘Anfi Cares’ para la empresa.

Un programa de responsabilidad social y medioambiental en el que la compañía está absolutamente volcada. De hecho, bajo el paraguas de ‘Anfi Cares’, se han realizado acciones como la organización de torneos de golf solidarios por Unicef España y Manos Unidas, entre otras colaboraciones. Ejemplos que hacen de Anfi un auténtico campeón en solidaridad. Este calificativo se hace extensible a cada uno los componentes de la plantilla de Anfi, ya que los trabajadores siempre están dispuestos a aportar su grano de arena.

De hecho, las últimas dos acciones han sido la aportación de cien nuevos donantes al Registro nacional de donantes de médula hace unas semanas o la recaudación de fondos para ayudar a los niños del Nepal que se está realizando en estos momentos. Ambas acciones impulsadas por varios miembros de la plantilla que han contagiado de solidaridad al resto de compañeros.

En el caso de la aportación de nuevos donantes proviene de una madre con un niño con cáncer y en la ayuda a Nepal todo arranca de un trabajador que es voluntario en su tiempo libre. Asimismo, durante este año, y coordinado por el departamento de márketing, el campo de Anfi Tauro Golf vuelve cada verano a dar su golpe más solidario con la celebración de un torneo a favor de la organización Pequeño Valiente en el mes de agosto. Un torneo que ha servido para llevar esperanza a muchos padres y niños que luchan a diario contra el cáncer.

El cuidado por el medio ambiente es otra de las consignas de Anfi. Así, cada año, y de forma desinteresada, grupos de submarinistas, compuesto por el personal de Anfi y los propios clientes, se lanzan al agua para limpiar los fondos de la marina dentro de las acciones medioambientales que viene realizando el Grupo Anfi.