Los exámenes IGCSE -International General Certificate of Secondary Education- son las pruebas oficiales de educación secundaria británica que anualmente convoca la Universidad de Cambridge en las que participan más de 10.000 centros educativos británicos e internacionales de todo el mundo.

En esta ocasión el máximo reconocimiento en territorio nacional en la materia de Matemáticas Internacionales "Top in Spain" ha recaído sobre la alumna canaria que estudia en el Colegio Hispano Inglés de Las Palmas, Claudia García Mendoza, quién ha sacado la máxima calificación posible entre todos los alumnos presentados en los más de 120 colegios británicos establecidos en España.

Cómo es Claudia García

Claudia García Mendoza con tan solo 2 añitos ingresó en el Colegio Hispano Inglés de Las Palmas, donde ha desarrollado toda su formación hasta Bachillerato combinando un sistema de doble currículo en español e inglés. Sus distintos profesores afirman que siempre ha sido una alumna perfeccionista y con fuertes convicciones. Entre sus cualidades destacan la prudencia y la organización en todas las materias. Aparte de su alta cualificación en las ciencias y en las matemáticas, demuestra un especial talento en las asignaturas de humanidades. Teniendo muy claro que el trabajo y la constancia son fundamentales para lograr las metas deseadas, no ha cejado nunca en practicar y desarrollar una filosofía del esfuerzo.

No solo desarrolla con éxito su faceta académica, sino que después de su jornada lectiva le gusta montar a caballo y practicar la natación. Asimismo, siempre tiene un hueco para la lectura, una de sus grandes pasiones.

En la actualidad, es una alumna altamente capacitada con un excelente dominio de la lengua inglesa además de otras lenguas como el alemán y el chino mandarín. Entre sus próximos objetivos está el obtener la nota más alta posible en la Selectividad EBAU, para, posteriormente, desarrollar sus estudios universitarios de Ingeniería Robótica en Reino Unido.

Tercera alumna que consigue tan alto galardón

Esta es la tercera vez que una alumna del Colegio Hispano Inglés, obtiene la máxima calificación nacional "Top in Spain" en la materia de Matemáticas Internacionales. La primera vez en 2015 fue obtenido por la alumna Laura Herrera Sirera, la segunda el pasado año 2017 por Elena Gómez Ochoa y este año 2018 de manera consecutiva por Claudia García Mendoza.

Asimismo señalar que Cambridge International Education ha premiado en los últimos seis años a más de quince alumnos del Colegio Hispano Inglés de Las Palmas: Alejandro Rutllán, Pedro Pablo Llarena, Sofía Esteban, Pablo González, María Toro, Raquel Alemán, Junho Chang, Carlos Rutllán, Alberto Alemán, Daniela Lang-Lenton, Patricia Carretero, Anitza Lorente, Pau Blanch, Carmen Ocón y Maialen Martín.

Todos ellos con reconocimientos otorgados por parte del tribunal examinador de Cambridge, como alumnos mejores de España, al haber obtenido las máximas calificaciones en territorio nacional, Cambridge Top in Spain, en las diferentes asignaturas de English, Spanish, Mathematics, Physics, Chemistry, Biology, Economics, Geography, History, Computing and Enterprise.

Cambridge IGCSE -International General Certificate of Secondary Education- es la calificación internacional más popular del mundo para estudiantes de Secundaria y sus acreditaciones son aceptadas por las principales universidades y empleadores de todo el mundo, siendo un pasaporte internacional para la progresión y el éxito en el mundo académico y en el profesional de las grandes empresas.

Por tercera vez una alumna del colegio Hispano Inglés obtiene la máxima nota a nivel nacional

Doble titulación oficial según ambos sistemas educativos, español y británico

En el centro en el que estudia Claudia, el Colegio Hispano Inglés de Las Palmas, todos los alumnos siguen el sistema educativo británico, además del español de forma integrada, con unas exigencias y expectativas altas en lo que a rendimiento académico se refiere, ya que todos los alumnos deben obtener tanto las titulaciones oficiales del sistema británico, como las del español superando la Selectividad EBAU, lo cual conlleva mucha disciplina, dedicación y esfuerzo por parte de los alumnos, pero con la satisfacción y recompensa final de obtener una doble titulación española y británica y tener un futuro académico y profesional despejado y prometedor. Además del español y el inglés como lenguas vehiculares, este centro aborda desde edades muy tempranas enseñanzas de los idiomas alemán y chino mandarín, por lo que los estudiantes en su trayectoria a lo largo de su escolaridad en el colegio, sin apenas darse cuenta, finalizan sus estudios dominando cuatro lenguas: español inglés, alemán y chino mandarín, objetivo real y constatable que muy pocos centros educativos logran en España.