BBVA acaba de lanzar en España una nueva cuenta para particulares, exenta de comisiones, con un gestor BBVA Contigo y ventajas adicionales como anticipo nómina o segundas cuentas sin gastos asociados. La 'Cuenta Va Contigo' puede contratarse a distancia, a través de un 'selfie' en la web o la app, y en oficina, y permite el acceso a toda la gama de productos y funcionalidades digitales que BBVA pone a disposición de sus clientes. Entre septiembre y octubre, uno de cada tres nuevos clientes de BBVA se dieron de alta a través de canales digitales. El perfil de los nuevos clientes es de entre 30 y 40 años. Es una prueba de que los procesos digitales no son específicos de un porcentaje concreto de población, y de que el cliente aprecia que se les faciliten los procesos.

La Cuenta Va Contigo ofrece ventajas diferenciales para aquellos que estén pensando en hacerse clientes de BBVA: sencillez, disponibilidad de producto en todos los canales y adaptación a las nuevas demandas de clientes.

La nueva cuenta lleva a asociada una tarjeta de débito o crédito exenta de comisión de emisión y mantenimiento, y permite obtener una segunda cuenta online y una segunda tarjeta sin comisiones.

Gestor BBVA Contigo

Con la apertura de la cuenta, BBVA asignará a los clientes de forma automática un gestor BBVA Contigo para ayudarle en la toma de decisiones, asesorarle en cualquier operación y guiarle en las herramientas digitales.

El cliente dispone de diferentes alternativas de contacto con el gestor y su equipo a través de la app y la web, como mis conversaciones, cita previa o llamada logada. Adicionalmente, tendrá a su disposición toda la red de cajeros y oficinas para realizar cualquier gestión.

Cobra tu nómina cuando quieras

Si el cliente necesita disponer de liquidez antes de recibir su nómina puede activar online la opción anticipo nómina, independientemente de cuando la empresa la abone en la cuenta, por un coste de 20 euros, y sin ningún tipo de comisión adicional cada vez que se disponga de este servicio.

Asimismo, para situaciones imprevistas y cuando el cliente no tenga saldo suficiente en su cuenta, BBVA ofrece un servicio de descubierto con el que atenderá los cargos hasta un importe personalizado, y notificará a los clientes los pagos que no se puedan atender por no tener efectivo disponible en la cuenta.

Acceso a todos los productos y servicios con sólo un selfie

La nueva cuenta puede abrirse con sólo un selfie. En sólo unos minutos el cliente tendrá la cuenta y la tarjeta totalmente operativa y podrá acceder a toda la gama de servicios y funcionalidades. Desde Bconomy, para conocer el estado de su salud financiera, hasta el agregador de productos de otras entidades; movimientos previstos, calendario financiero, on-off de tarjetas; efectivo móvil o Apple Pay y Android Pay.