Por qué invertir

Invertir significa ahorrar para su futuro. Algo esencial si piensa en el día de mañana. Aunque es muy probable que se haga una pregunta: "¿cómo voy a ahorrar si vivo al día?".

Muy sencillo. Con una correcta planificación financiera que tenga en cuenta las necesidades y objetivos a corto, medio y largo plazo.

¿Qué será de los suyos si no está?, ¿y si no puede trabajar?, ¿qué pasará cuando se retire?, ¿qué ritmo de vida podrá llevar?

Estas y muchas otras dudas que pueden surgirle a lo largo de su vida y que concluyen en una recomendación: hay que ahorrar para tener tranquilidad en el futuro y, además, hay que hacerlo bien, invirtiendo con sentido.

Quién tiene que invertir

Cualquier persona capaz de generar ahorro debe invertir. Y, además, cuanto antes empiece a hacerlo, más inversión irá acumulando.

Pero, ¿qué es generar ahorro? Simplemente, gastar menos de lo que se ingresa. Puede suceder por varios motivos: un aumento de sus ingresos (un empleo mejor remunerado), una disminución del gasto (terminar de pagar una hipoteca), una indemnización, un premio de lotería, una herencia, la venta de una empresa o una propiedad...

Por eso, y teniendo en cuenta que el Estado no puede garantizar un determinado nivel de vida en el futuro, ser previsor y ahorrar para salvaguardar ese nivel es nuestra recomendación. Porque solo así, generado ahorro, llegará el momento de pensar en la mejor manera de invertirlo para alcanzar el objetivo vital que se busque.Cómo invertir

Lo más importante al invertir es contar con asesores independientes y profesionales que, como Tressis, gestionen su patrimonio de forma objetiva y sin conflicto de interés.

Es cierto que existe un amplísimo abanico de productos de inversión: con más o menos riesgo, con más o menos liquidez, a mayor o menor plazo, en euros o en otras monedas... Sin embargo, no todos los productos son adecuados para todos los ahorradores, ni en todos los momentos de mercado.

Pero en Tressis vemos la gestión de activos desde otra perspectiva y por eso, solo buscamos los servicios y productos financieros más adecuados a cada cliente, analizando su idoneidad y asesorándoles en todo momento sobre su conveniencia.

Para nosotros, invertir con sentido es trabajar con asesores sin conflicto de interés en sus recomendaciones.

Qué tener en cuenta a la hora de invertir

En el momento actual, el ahorrador se enfrenta a varias amenazas: la baja rentabilidad de los productos tradicionales, la incertidumbre, los impuestos y los conflictos de interés

Y por eso, debe tener en cuenta:

  1. La situación económica actual, que no ayuda a obtener rentabilidad con los productos tradicionales (depósitos), al mismo tiempo que las entidades aumentan sus comisiones. Además, si a eso le sumamos la incertidumbre política y económica o la alta volatilidad, esto se traduce en un riesgo de pérdidas para el ahorrador tradicional.
  2. Las diferencias entre los diferentes tratamientos fiscales de los productos de ahorro. Porque pese a que se han homogeneizado mucho en los últimos años, hay variaciones. Por ello, el inversor debe buscar siempre su combinación óptima, valorando la posible rentabilidad, la fiscalidad y los cambios que se puedan producir. En este sentido, podemos decir que los fondos de inversión siguen siendo el producto más eficiente desde el punto de vista fiscal.
  3. ¿Para quién es bueno, para mí o para la entidad que me lo ofrece? Esta es la pregunta que todo inversor debería hacerse cuando una entidad le ofrece un producto, comprobando si se ajusta a sus necesidades, perfil de riesgo y horizonte temporal.

Si desea realizar este análisis contando con el apoyo de un asesor de inversiones cualificado e independiente, en Tressis estaremos encantados de ayudarle a tomar la mejor decisión sobre sus inversiones.