egún opinión del Director del Centro de Enseñanzas Policiales CENPOL, D. Antonio Guerra Ortiz, actualmente nos encontramos en el mejor momento para preparar una oposición a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad desde que se produjera la reducción en la oferta de empleo público motivada por la crisis económica..

Este año se convocarán 2506 plazas para Policía Nacional y 2210 plazas para Guardia Civil. El número de plazas ofertadas se ha mantenido más o menos constante desde el año 2016 pero analizando los datos de la oposición a Policía Nacional se evidencia que este año será el año en el más probabilidades se tiene desde el 2008.

En la tabla se observa como el año con menos posibilidades de aprobar fue el 2011 con 237 opositores por plaza, confirmándose una tendencia a la baja y quedando en 2017 y 2018 en solo 15 opositores por plaza.

Todos los datos apuntan a que este año la reducción de opositores va a ser más acusada, ya que la salida de la crisis ha hecho que muchos jóvenes comiencen a trabajar y opten por no opositar. "Es posible que este año uno de cada 10 opositores a la Policía Nacional consiga su plaza. Si hablamos de la oposición de la Guardia Civil, los datos son aún mejores" pronostica Antonio Guerra.

En el Centro de Enseñanzas Policiales CENPOL se preparan todas las pruebas: físicas, temario, psicotécnicos, inglés, ortografía y entrevista psicológica. Además acompañamos al aspirante durante todo el proceso asesorándole en los trámites de presentación de instancias, pagos de tasas, etc.

Ahora es un gran momento para empezar a preparar una oposición de este tipo, ya que es un error muy frecuente comenzar sus estudios con pocos meses de antelación.

Cenpol estará presente en expofuturo los días 6 y 7 de junio en el parque de Santa Catalina resolviendo todas las dudas e inquietudes que planteen los interesados en preparar oposiciones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Puedes ampliar información en las instalaciones de CENPOL Vecindario o en CENPOL Las Torres, en el teléfono 928 156 855 o en www.cenpol.es.