La empresa canaria Avericum inaugura dos nuevos centros en Cádiz y Chiclana de la Frontera consolidándose así, como el segundo operador de servicios de diálisis a nivel nacional.

Avericum es una compañía especializada en la terapia renal sustitutiva mediante hemodiálisis, fundada en el año 2004 y que presta asistencia sanitaria a pacientes con insuficiencia renal crónica en diferentes centros de la geografía nacional, atendiendo en la actualidad a más de 1.000 pacientes al año, con los mayores estándares de calidad en la práctica de la hemodiálisis.

Actualmente, cuenta con ocho centros de diálisis repartidos entre Gran Canaria, Lanzarote y Zamora, sumando una plantilla de 180 empleados, expertos y cualificados que engloba nefrólogos, personal de enfermería y auxiliar, y técnicos especializados.

Con la apertura de estos dos nuevos centros y con una inversión de seis millones de euros, esta empresa canaria presta sus servicios a través de centros modernos y funcionales dotados con las últimas tecnologías, mejorando y ampliando su servicios con nuevas terapias y mejores capacidades, especialmente en accesibilidad, confort y calidad para los pacientes.

Según Javier Artiles, consejero delegado de la compañía "todos los centros cumplen con el objetivo de ofrecer un entorno no hospitalario y más confortable y natural para los pacientes crónicos".

Ambos centros suman un total de 2.500 metros cuadrados duplicando así su capacidad asistencial. Cada uno de ellos cuenta con salas de hemodiálisis dotadas de un equipamiento de última generación en cuanto al equipamiento para el tratamiento de la insuficiencia renal.

En esta misma línea, los centros cuentan con capacidad para 55 puestos de diálisis en Cádiz y 50 en Chiclana. Todos ellos con TV, música y conexión a internet individualizada para pacientes, así como con control domótico de todas las instalaciones de iluminación y seguridad.

Por otro lado, se dispone también de amplias y confortables salas de espera, vestuarios para pacientes y personal, despachos médicos perfectamente habilitados para atender a los pacientes y sus familiares, salas de recuperación, sala de reparación de máquinas y logística, y salas de tratamiento de agua.

Como novedad, el centro de Cádiz tiene habilitada una guardería con el fin de permitir la conciliación familiar a los pacientes y familiares, así como un gimnasio donde se llevarán a cabo diferentes actividades.

Cada centro contará con una aula formativa disponible para los empleados, uno de los principales valores de Avericum. Tal y como expresa Javier Artiles "nuestros profesionales deben destacar y destacan por su calidad, nuestra formación interna es exhaustiva. Todo nuestro personal asistencial está obligado, anualmente, a realizar un mínimo de un curso especializado de actualización".

Los pacientes de Avericum

A este respecto, Artiles afirma que el paciente "es el centro de todo y nuestro único objetivo es la excelencia en el servicio". Es por ello que un total de 180 pacientes distribuidos en ambos centros "permanecerán al cuidado de un excelente equipo multidisciplinar compuesto por 30 especialistas altamente cualificados: nefrólogos, equipo de enfermería, nutricionista y psicólogos que velarán en todo momento por su bienestar asistencial, físico y emocional", apunta.

Los pacientes recibirán tratamiento tres días a la semana durante cuatro horas, divididos en dos turnos: un turno de mañana (08.30 a 12.30 horas) y otro de tarde (13.30 a 18.30 horas).

Por otro lado, tanto pacientes como familiares contarán con la Escuela de Pacientes un referente en el cuidado asistencial de la compañía. A través de esta escuela los pacientes gaditanos recibirán información útil y actualizada no sólo sobre cómo gestionar el desarrollo de la enfermedad gracias a los consejos médicos, sino también recomendaciones y sugerencias sobre alimentación, práctica deportiva y bienestar emocional.