¿Qué supone para Residencias Canarias S.A. (Hotel Bohemia Suites & Spa) recibir el galardón Innobankia a la Mejor Empresa Turística 2019?

El reconocimiento a la labor que realizan todas las personas que componen Bohemia Suites & Spa, aquellas que trabajan en y para el hotel con espíritu de mejora y a la vanguardia de las necesidades reales de nuestro target (público objetivo) actual.

Bohemia Suites & Spa es un hotel atípico en una ubicación muy típica del turismo de sol y playa en España. Creamos un destino dentro del destino que ofrece un servicio personalizado y se adapta al viajero de hoy en día.

La búsqueda de la diferenciación en un océano de ofertas vacacionales como es Islas Canarias es nuestro sello de identidad y aquello a lo que dedicamos el mayor de nuestros esfuerzos a corto y a largo plazo.

El galardón de Innobankia es la confirmación de que vamos por buen camino, que el mensaje que queremos transmitir está siendo recibido y nos enorgullece enormemente.

¿Qué destacaría de la oferta del establecimiento?

La capacidad de rápida adaptación a los cambios en el mercado. Incluyendo en este plano la oferta global de Bohemia Suites & Spa, que va desde la alojativa hasta la propia estética de la empresa.

La personalización del servicio es uno de nuestros pilares básicos. Somos un hotel boutique, de reducido volumen de clientes, que nos permite conocer personalmente a cada uno de ellos y adaptarnos a sus necesidades. El equipo de Bohemia está entrenado para captar aquellos detalles aparentemente insignificantes y convertirlos en una gran experiencia.

Seguidamente la comodidad de nuestras instalaciones, el diseño, la gastronomía y el wellness son los valores más destacados.

¿Se debe dirigir el sector hotelero a la excelencia y los servicios personalizados para seguir creciendo?

Quizá en este punto habría que diferenciar el nicho de mercado, no es lo mismo las empresas que compiten con precio y volumen que aquellas que compiten por la individualización. En todas ellas, la adaptación e innovación es necesaria para seguir creciendo, pero no necesariamente hay que cambiar el modelo de negocio para ello.

Sin duda, dentro de las que nos encontramos nosotros, la personalización es el camino para la excelencia.

¿Qué supone para el hotel las nuevas tecnologías como atractivo y en qué se traduce durante una estancia?

En nuestro caso, corresponde a cumplir de manera sobresaliente con las expectativas de nuestros clientes, nuestra imagen está ligada a nuestros servicios tecnológicos. Contamos con todo un recién estrenado sistema audiovisual en nuestras habitaciones de Bang & Olufsen que forman parte de la experiencia en Bohemia Suites, tablets sin límite de descarga para poder llevarlas consigo fuera del hotel y conectarse directamente con nosotros cuando se necesite o un sistema de domótica por unidad alojativa de ambientación lumínica y temperatura.

También tenemos a disposición un servicio digital para todos los periódicos y revistas imaginables, de cualquier idioma o país, todos ellos al alcance de un solo botón.

¿Combinar la fría y matemática tecnología con un servicio cálido y amable no es complicado?

Nuestra especialidad es la cercanía y nuestra filosofía "como en casa de buenos amigos". La tecnología es nuestra herramienta para lograrlo, como comentaba anteriormente, podemos conectarnos directamente con nuestros clientes 24/7 desde cualquier punto de la isla, ¿Hay algo más confortador que saber que donde quiera que esté, puedo ser atendido en mi idioma por un experto? Y con esto quiero decir que detrás de todo esto, está la calidez de un gran equipo de personas que conforman Bohemia Suites.

¿Cuál es el perfil del cliente que acude a vuestro establecimiento?

Tenemos un mix muy variado si nos referimos a edad, sexo o nacionalidad, pero en todos/as hay un denominador común, son personas que buscan descansar en un lugar donde se cultiva el ambiente de espíritu bohemio, mente libre y energía positiva.

Destacan también por ofrecer eventos extra que se convierten en referentes de ocio, gastronomía o música. ¿De dónde parte esa filosofía que tantos buenos resultados ha dado?

Confieso de corazón que todo parte de la ilusión del propio equipo de Bohemia, de las ganas de innovar y esforzarse por crear eventos de calidad que se conviertan en el escaparate de nuestra visión de negocio. Para nosotros, cada evento es una oportunidad de mejora y crecimiento de la marca, de nuestra identidad y de lo que queremos contar.