La compañía Naviera Armas ha dado un paso más en su apuesta por seguir uniendo las islas Canarias, de la forma más cómoda, moderna y rápida para los viajeros. Con una nueva terminal, la incorporación de dos buques a la flota y una apuesta por tender puentes marítimos en el archipiélago, la compañía de barcos ha puesto en 2019 toda su energía en seguir creciendo por y para los canarios y la conexión entre islas.

Terminal de Naviera Armas

La nueva terminal de pasajeros y carga del Grupo Armas-Trasmediterránea en el Muelle de La Esfinge incorpora en el Puerto de La Luz el espacio más innovador para los pasajeros, con hasta 22 metros de superficie que vuela hacia el mar, esquinas acristaladas para una nueva vista del puerto, y un gran espacio abierto con vegetación para la recepción, oficinas, zona de facturación, sala de espera y de embarque.

Conectada directamente con los buques mediante pasarelas aéreas, esta zona ocupa una superficie de 130.000 metros cuadrados, y es la primera inversión privada en un puerto español para el servicio de pasajeros y carga en una zona de dominio público portuario, con una inversión en pro de sus usuarios de más de 34 millones de euros. Compromiso y vocación por sus viajeros, por la seguridad, la comodidad, la innovación y la vanguardia han materializado esta apuesta del Grupo Armas-Trasmediterránea en un hub logístico interinsular para Canarias.

Desde esta nueva plataforma, los viajes de Naviera Armas se duplican, con rutas entre Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife que aumentan su frecuencia de seis a catorce ,con cuatro salidas diarias desde cada una de las dos ciudades. Gran Canaria y Tenerife se acercan un poco más de la mano de Naviera Armas, que ofrece una conexión entre capital y capital más rápida y cómoda.

Flota de Naviera Armas

Naviera Armas, la compañía de barcos más importante de España y una de las principales de Europa, desde su fusión con Transmediterránea en 2017, cuenta con una flota de 40 buques, entre ferries convencionales y de alta velocidad, que operan con más de un centenar de conexiones de pasaje y carga. Desde su fundación, primero como la sociedad Antonio Armas Curbelo S.A. desde 1966, y Naviera Armas en 1995, el objetivo de la compañía es continuar la tendencia de crecimiento y seguir siendo punta de lanza del sector.

En este empeño, Naviera Armas ha sumado a su flota las embarcaciones más avanzadas del mercado, el fast ferry “Volcán de Tagoro”, que incorpora tecnología de vanguardia que lo sitúa en el primer nivel mundial. Este buque se suma al ya operativo “Villa de Teror”, el más moderno de Europa, con 139 metros de eslora y con capacidad para 1.500 pasajeros, 450 vehículos y 600 metros lineales de carga rodada.

Este último ferry, que rinde homenaje a la patrona de Gran Canaria es un “canguro” del siglo XXI, único en su clase y que es propulsado por dos motores que le permiten mantener una velocidad de 22 nudos. A esta nueva nave se ha sumado en el mes de agosto el catamarán “Volcán de Tagoro”, el mayor y más avanzado del mundo en su clase, construido en Australia. Con 111 metros de eslora y capacidad para 1.184 pasajeros, 215 coches y 595 metros lineales para carga rodada, este buque que toma el nombre del volcán herreño submarino, el más reciente del archipiélago, está propulsado por cuatro motores con los que puede mantener una velocidad de 36 nudos.

En los últimos quince años, el Grupo Armas-Trasmediterránea ha modernizado buena parte de su flota, con la adquisición de diez buques tipo ferry para sus rutas de Baleares, Canarias, Melilla, Ceuta, Marruecos y Argelia. La compañía tiene actualmente un tráfico anual de más de cinco millones de pasajeros y siete millones de metros lineales de carga rodada.