La Villa de Moya dará la bienvenida a la Navidad mañana sábado con el encendido de la iluminación decorativa del municipio, a las 20 horas, tras un impresionante y original espectáculo multimedia que volverá a incluir la proyección de un vídeo mapping en el pórtico de la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria, con diferentes sorpresas que a buen seguro emocionarán y dejarán sin aliento a los asistentes. Antes, de 17 a 23 horas, abrirá sus puertas el tradicional Mercado navideño, organizado por el Gobierno de Canarias a través de Zonas Comerciales Abiertas y con la colaboración del Ayuntamiento moyense, la Asociación de Empresarios AEMOYA y LF Sound. Un mercado formado por medio centenar de stands donde los asistentes podrán encontrar las propuestas más originales para autoregalarse o sorprender a familiares y amigos estas fiestas, sin límites para la imaginación. Desde una amplia representación del comercio textil local y calzado, con diseños y complementos exclusivos a precios sin competencia; artesanía típica del municipio, como no podría ser de otra manera en Moya, con uno de los censos de artesanos más numerosos de toda la isla; hasta elementos de decoración, bisutería y alimentación, con especial protagonismo para los quesos y los productos de repostería como los suspiros, bizcochos lustrados o las truchas de batata y cabello de ángel propias de estas fechas. Amenizado con actividades infantiles y el concierto del grupo caribeño Son del Caney, además del evento 'Navidad gastronómica', en el que ocho cocineros de las ocho Islas Canarias ofrecerán diferentes tapas con recetas típicas del Archipiélago, por el módico precio de 2 euros. El domingo volverá abrir el mercado, de 10 a 15 horas, en esta ocasión con pasarela de moda con los propios vecinos de la Villa convertidos en modelos por un día; atracciones hinchables y talleres infantiles; o el espectáculo musical 'Christmas Rock', en el pórtico de la iglesia.

Así, a partir de este fin de semana, el municipio norteño se adentra en un mes de diciembre y hasta principios de enero cargado de actos navideños para todos los públicos y edades. Feria Artesanal y Comercial 'Moya en Navidad', el día 15, de 10 a 15 horas, o el concierto tributo 'Por siempre Selena'; el sábado día 21, la VII Carrera Dulce solidaria, con categorías infantil y adulta y el Día del deporte solidario, con exhibiciones y actividades de los clubes deportivos del municipio, antes de dar la bienvenida a Papá Noel, a las 18 horas en el Polideportivo Municipal, con fiesta infantil para los más pequeños y el concierto del coro góspel M-LOU para los mayores. Otros eventos que nunca fallan en la Villa de Moya por estas fiestas son el concierto de Navidad de la Agrupación Musical Cumbres y Costas, el domingo 22 de diciembre, o el concierto del grupo de música popular Los Gofiones, el sábado día 28.

Además de la tradicional bienvenida a Sus Majestades los Reyes Magos, quienes llegarán al municipio durante la mañana del 5 de enero, a lomos de sus camellos y acompañados por músicos y personajes de dibujos animados Disney para recorrer en cabalgata las calles del casco y fotografiarse con todos los niños, quienes podrán entregarles las cartas con sus peticiones. Sin olvidar la arraigada tradición belenista existente en la Villa, donde durante todo el mes pueden visitarse en el municipio hasta ocho nacimientos que forman la imprescindible Ruta de Belenes moyense. Toda la información sobre estas propuestas y la programación navideña de la Villa de Moya íntegra, se encuentra publicada en la web municipal villademoya.es, para que oriundos y visitantes foráneos no pierdan detalle de una Navidad de cuento. Donde a buen seguro encontrarán la amabilidad, hospitalidad y fraternidad de este pequeño pueblo rural que en estas fiestas se muestra todavía más sonriente y acogedor de lo que ya es de por sí durante el resto del año.