El Colegio San Isidoro fundado en 1961 y situado en el barrio de Buenavista - Escaleritas un pequeño colegio familiar concertado, sigue con su dinámica de trabajo , a pesar de las circunstancias actuales .

En noviembre de 2017 este periódico publicaba un artículo sobre la enseñanza desde casa. Impartida por un profesor del Colegio San Isidoro. Mi profe es " youtuber ". Su canal Colegio San Isidoro Flipped Classroom Tu profesor en casa. Y las Videoconferencias que realizaba con sus alumnos.

En el transcurso de estos años los profesores de este colegio han mantenido siempre un contacto directo con las familias y sus alumnos en los diferentes grupos de Whatsapp .

Estos días nos encontramos aislados, algunos obligatoriamente en sus puestos de trabajo, y otros desempeñando nuestra labor desde casa. Todos los profesores del Colegio y el Equipo Directivo están realizando una labor extra desde que se decretase la suspensión de clases, para atender a nuestros alumnos. Son conscientes del enorme esfuerzo y de las dificultades que les pueden suponer a las familias compaginar el trabajo profesional de cada día, con el de casa y al mismo tiempo, estar pendientes de sus hijos.

Aunque los acontecimientos se precipitaron de un día para otro. El Colegio San Isidoro estaba preparado para acometer con el menor impacto posible entre sus alumnos y familiares la enseñanza desde casa.

Además de los canales de comunicación, que llevaban utilizando desde hace varios años . Se pusieron en marcha otros según las etapa en tiempo récord , el Google Classroom, el ClassDojo , las Videoconferencias se ampliaron , el Skype, el Zoom , el Telegram, el TokApp y el correo electrónico de los docentes, entre otros.

El Equipo Directivo y todos los Profesores están teletrabajando y a disposición de las familias y de los alumnos, pues entiende que es una situación anómala y complicada que requiere el esfuerzo de todos. Y lo han demostrado en estos momentos , dedicando muchas más horas de trabajo que en una situación normal . Al igual que nuestros principales colectivos de este país. Sabemos que es difícil realizar las tareas en casa sin el profesor y que a veces, pueden surgir dudas. Nuestro deseo no es agobiar a las familias ni a los alumnos, pero tampoco dejar de lado nuestras obligaciones , nos responde todo el equipo de docentes de este colegio.

Los alumnos y familiares han respondido extraordinariamente desde el primer día y aunque el primer fin de semana fue algo estresante para todos . Hoy agradecen el apoyo , esfuerzo , comprensión , paciencia y colaboración que están recibiendo , para que los alumnos no pierdan el curso escolar.

Son días de estar en casa, pero no de estar incomunicados. El mayor peso de la responsabilidad recae sobre nosotros, los adultos, y entendieron que quizás necesitaban un momento para compartir inquietudes . Por ello la semana pasada se reunieron mediante Videoconferencia , profesores y familiares de la etapa de Secundaria.

El canal de youtube por ejemplo , aumentó en estos primeros días en número de visualizaciones y de suscriptores. Desde el Colegio San Isidoro en contacto permanente con alumnos y familiares , envían un mensaje de tranquilidad y de apoyo . Y pueden seguir contando con El Equipo Directivo y todos sus profesores por los canales que habitualmente utilizan.