Este lunes 25 de mayo Alisios vuelve a dar la bienvenida a todos sus clientes tras más de dos meses con una oferta comercial reducida al mínimo donde sólo pudieron abrir los establecimientos de primera necesidad durante el trascurso de esta pandemia.

Alisios ha estado trabajando semanas atrás en el protocolo y plan de actuaciones para la reapertura que engloba todas las medidas de higiene y seguridad para que cualquier visitante o trabajador se sienta seguro en su visita al centro comercial más grande de Canarias y el cual juega en esta nueva etapa una gran ventaja competitiva, por su gran espacio, 164.000m2 y por ser un centro abierto.

Alisios pone en marcha todas las medidas de higiene y seguridad para adaptar la totalidad del espacio a su reapertura.

Entre ellas encontramos:

Control de aforos. Alisios cuenta ya con un sistema de conteo, donde garantizará en todo momento que este se cumpla tanto en las zonas comunes como en las tiendas, que cuentan también con su propio sistema de cuenta personas e indicarán además un cartel en la fachada donde notifiquen el aforo máximo legal. Alisios ayudará al reordenamiento de zonas para mantener la distancia de seguridad social exigida.

Limpieza y desinfección. Se refuerza y se dará prioridad a la desinfección de todas las zonas de mall, exteriores, aseos, rampas mecánicas, ascensores y superficies de contacto más frecuentes. Además, el centro contará con máquinas de ozono para áreas como los aseos, ascensores, y resto de dependencias.

Aseos. Dentro del plan de actuación se primará la máxima desinfección para que estos tengan una mayor frecuencia de limpieza, además de guardar la distancia social tanto en el acceso a ellos como en los mismos lavamanos. El uso de los aseos familiares y de lactancia se restringirá a una única familia, no pudiendo simultanear su uso dos unidades familiares. El objetivo es que los clientes se sientan en todo momento en un entorno seguro, garantizando siempre el estado de salubridad e higiene de los mismos.

Hidrogeles. Se pone a disposición del público dispensadores de geles hidroalcohólicos que se podrán encontrar en multitud de puntos y en todas las zonas de Alisios.

Establecimientos y horarios. Todos los establecimientos de Alisios han desarrollado e implementado un completo protocolo con medidas de seguridad y protección. Fomentarán el pago con tarjeta u otros medios que no supongan un contacto físico entre dispositivos, evitando en la medida de lo posible, el uso de dinero en efectivo. Se limpiará y desinfectará el datafono tras cada uso, así como el TPV si el empleado que lo utiliza no es el mismo. El horario de Alisios será el habitual del centro.

Accesos al centro. Se han establecido una serie de normas de convivencia para garantizar la seguridad de todos mientras realizan sus compras. Para ello el personal de seguridad velará por que se respete la distancia mínima interpersonal de dos metros y evitará la formación de grupos numerosos y aglomeraciones que se puedan formar, prestando especial atención a las zonas de escalera mecánica y ascensores, donde en este último tendrán preferencias los mayores, familias y personas con discapacidades.

Proveedores. Se ha elaborado un protocolo específico para todos los proveedores, donde será imprescindible mantener la distancia al aparcar sus vehículos, el uso de epis, cumplir con la normativa de montacargas, normativa de generación de residuos entre otros.

Comunicación constante en tiempo real. A través del hilo musical de Alisios y de todos los soportes específicos hechos para la reapertura de esta nuevo escenario, se recordará las medidas preventivas de higiene y seguridad que deben tener en cuenta los visitantes, además de cualquier novedad, información de horarios y aperturas que se comunicarán también a través de las redes sociales, web, directorios, las numerosas pantallas y punto de información.

Actividades y Tren Alisios. Se reanudará las actividades familiares gratuitas de Alisios a partir de junio con una desescalada donde se primará siempre la seguridad, protección e higiene de las familias.

Alisios vuelve a abrir sus puertas al completo para ofrecer la mejor oferta comercial de moda, tecnología, automoción, ocio y restauración de Canarias.