Alisios, la mayor superficie comercial de Canarias, ha reabierto sus 164.000 metros cuadrados este lunes estrenando la fase dos con todas las medidas de seguridad e higiene, en una reapertura llena de ilusión. Así lo define el director de Alisios, Carlos Fernández, que tras haber mantenido sus puertas cerradas durante más de dos meses en la que solo han operado los establecimientos permitidos, han reabierto con una respuesta mejor de la esperada.

Obedeciendo las limitaciones de aforo, sin aglomeraciones, distancia de seguridad social exigida, medidas de protección y prevención y clientes ordenados y cumpliendo con la nueva normativa, Alisios reanuda su actividad tanto en comercios, como en zonas comunes, restauración, automoción y desde este lunes 1 de junio también las instalaciones deportivas.

Confianza y cero incidencias

El secreto de una apertura bien recibida, sin aglomeraciones y con la fidelidad de los clientes es fruto de la confianza en Alisios como espacio seguro y abierto, referencia de las compras en la isla y con las garantías de comodidad que aportan sus grandes instalaciones al aire libre.

Un cliente fiel y de todo tipo de edades y perfiles ha aprovechado el primer día de la fase 2 para ponerse al día con sus compras y devoluciones, así como disfrutar de la amplia oferta gastronómica del centro, que ha podido volver a colocar algunas de sus terrazas tras 60 días de espera y que seguirá sumándose y ampliándose en los próximos días.

Esta apertura ha sido producto de un esfuerzo conjunto entre la gestión del centro, operadores y clientes, que han tenido que superar una situación compleja y llena de incertidumbre y ha sabido lidiar y adaptarse a esta nueva etapa. En esta desescalada, el cliente y comerciante, asegura la gestión del centro, ha demostrado ser paciente y estar comprometido, lo que ha convertido este sacrificio en ilusión en un trabajo codo con codo entre toda la red de profesionales que operan en Alisios

Novedades

Alisios ha vuelto a abrir sus puertas con varios planes y actividades sobre la mesa, proyectos nuevos que se irán implementando de acuerdo a las diferentes fases de desescalada. Tal y como es habitual en el centro comercial más grande de las islas, una programación de actividades variadas y para toda la familia espera su momento para ponerse en marcha, devolviendo el espíritu que es seña de identidad de Alisios.

Aunque la gestión del centro comercial no ha querido desvelar las novedades que están por llegar para mantener la sorpresa, son varias las preparadas para ponerse en marcha tan pronto como sea posible y como siempre, gratuitas.

Entre las sorpresas que tiene preparadas el centro no podía faltar el tren de Alisios, que es uno de los elementos identificativos de Alisios. El tren encenderá su "locomotora" próximamente y volverá a estar en marcha con alguna novedad, con la que la gestión de Alisios se declara "impaciente".