En Aguas Minerales de Firgas apuestan por la ecología y el desarrollo sostenible del archipiélago canario. En la empresa creen firmemente en una gestión empresarial sostenible que haga compatible su desarrollo económico con el desarrollo social y ambiental.

Bajo estos principios el ecodiseño juega un rol fundamental en la cadena de generación de valor para la sociedad, el planeta y la empresa. El ecodiseño es una oportunidad para hacer las cosas de una forma mejor y más eficiente desde esa triple perspectiva. Además de ser una industria Km-0 y con cero emisiones de CO2 en su proceso de fabricación, Aguas de Firgas utiliza:

  • Envases 100% retornables: el reciclado es una de las partes más importantes en la gestión ambiental de hoy día. En Firgas se reutiliza el 100% de los envases de vidrio potenciando así el uso de una gama sostenible en la naturaleza.
  • Envases 100% reciclables: en el compromiso de Aguas de Firgas con la naturaleza los envases de pet, las botellas, los tapones y las etiquetas son 100% reciclables. En los últimos 10 años hemos reducido el peso de los envases en más de un 26%. "Además estamos trabajando para que en el 2020 el 50% del pet utilizado en nuestras botellas sea de origen 100% reciclado" afirman desde la popular empresa canaria.
  • 100% Energía Verde: conscientes de la importancia del cuidado del medio ambiente, en la fábrica han realizado una inversión muy importante y ahora el 100% de la energía que utilizan es energía verde certificada.
  • En Aguas de Firgas cuidan los bosques: "colaboramos con la Fundación Canaria Foresta para recuperar, mantener y conservar las masas forestales de Canarias", afirman desde la popular empresa canaria.
  • Perímetros de seguridad : "todos los manantiales se encuentran en una zona protegida por un perímetro de seguridad en un ámbito natural y están sometidos a un riguroso control que garantiza un agua pura y de gran calidad", afirman. El reciclaje debe ser un hábito natural para todos . "Juntos crearemos un mejor futuro", concluyen desde Aguas Minerales de Firgas, una empresa comprometida con Canarias.