Grupo Jucarne sustenta su actividad sobre dos pilares, la máxima calidad y el mejor servicio. Es por ello que son la empresa de referencia en el mercado canario con un amplio surtido de productos cárnicos que satisfacen las necesidades de los consumidores con productos de alta calidad, con total garantía y servicio, sin descuidar las políticas de sostenibilidad y de cuidado al medio ambiente.

Entre las iniciativas del Grupo Jucarne destaca la implementación de una planta fotovoltaica de autoconsumo con una potencia de 500 kwp. Otra de las iniciativas es la aplicación de un sistema de gestión de residuos. "Nos basamos en la fórmula de la Triple R: reducir, reutilizar y reciclar. Gestionamos por separado los productos: cartón, plástico, orgánico y sandach", afirman desde la empresa.

Toda la instalación de Grupo Jucarne cuenta con Tecnología Led de bajo consumo y con un sistema de final de carrera en todas las puertas de las cámaras donde automáticamente se desconecta la luz desde que se cierran las puertas, además de tener control de presencia para encender las luces en las zonas comunes.

"En el diseño de la planta se tuvo en cuenta que todas las salas exteriores cuenten con cristales para trabajar con luz natural, además de contar en la cubierta con un sistema de claraboyas que permite realizar la labor con luz natural también en la zona de oficinas, vestuarios, comedor o zonas comunes y de descanso", relatan desde la empresa.

Otras iniciativas son la reducción del papel tanto en la oficina como en la planta de producción, el sistema de aislamiento en cristales, suelos, paneles o puertas de las cámaras que reduce el consumo eléctrico, también el menor uso de botellas de agua de plástico o la progresiva sustitución de los vehículos comerciales por otros menos contaminantes.

"Todas las medidas quieren contribuir a una mejora del entorno y generar conciencia entre nuestro equipo humano, para aportar un mayor valor añadido dentro de una economía circular donde gestionamos de una manera más eficiente todos los residuos generados en nuestra industria, primando las opciones de reutilización y reciclaje", afirman desde Grupo Jucarne, una empresa comprometida con Canarias.