Domingo Alonso Group avanza hacia el futuro con la sostenibilidad e innovación como parte de su estrategia empresarial determinando cada paso y decisión de la compañía. A pesar de que la crisis del Covid-19 ha cambiado radicalmente el entorno económico ee incluso el rumbo de múltiples compañías, Domingo Alonso Group refuerza su compromiso con la sostenibilidad y continúa trabajando en la neutralización de su huella de carbono CO2. Alcanzar un mundo más sostenible es un compromiso global y las empresas deben ser conscientes del papel que juegan en este objetivo. Recientemente Domingo Alonso Group inauguró su división de sostenibilidad capitaneada por Celia Hernández como Directora de Sostenibilidad. Con su labor, Hernández velará por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible dentro de la compañía, la compensación de su huella de carbono y ayudará a la concienciación del grupo logrando que la sostenibilidad esté presente en cada rincón.

El grupo, que es socio fundador de FORESTA desde hace más de 20 años apoyando la reforestación y cuidado de bosques y ecosistemas dañados de Canarias, refuerza así su compromiso hacia el bienestar y desarrollo de su entorno. A finales de 2019 Domingo Alonso Group convirtió a Canaragua en su partner medioambiental. Juntos trabajan firmemente en la economía circular a través de la gestión inteligente, eficiente y sostenible de los recursos hídricos.

De esta forma se colabora activamente en la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y a la lucha contra el cambio climático promoviendo e implementando acciones y procesos que reduzcan la huella de carbono, faciliten la naturalización de las infraestructuras y minimicen el impacto de la actividad en el medio ambiente. Bajo este firme compromiso el grupo ha priorizado 7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible recogidos en la Agenda 2030 de la ONU, incorporándolos a su estrategia empresarial para poder cooperar de forma más eficaz. Domingo Alonso Group apuesta por las energías renovables eléctricas para el autoconsumo con la implantación de nuevas instalaciones solares fotovoltaicas. Hasta la fecha, se han estudiado obras por una potencia total de 500.000 Vatios, apostando así por una reducción de emisiones a la atmósfera de más de 300 toneladas de CO2, lo que equivale a la actividad de captación de CO2 de un bosque de alrededor 100.000 pinos canarios. A su vez, facilita al grupo una cuota de autoabastecimiento de energía superior al 50% y cierra el círculo con la posibilidad de suministrar energía limpia a la flota de vehículos eléctricos, otra de las grandes apuestas del grupo: la movilidad sostenible.

En este sentido, Domingo Alonso Group sigue los pasos del European Green Deal o Pacto Verde Europeo que marca una hoja de ruta estratégica para la transición verde de la movilidad. El programa, apoyado por los principales gobiernos europeos, promueve energías renovables, medidas sostenibles para la industria y el transporte, en definitiva, presenta un modelo eficiente y circular en el que el grupo confía para dibujar un futuro más sostenible para la movilidad. Otro de los puntos clave en la transformación sostenible de Domingo Alonso Group es la reducción del papel, por ello, el grupo trabaja en la disminución de su uso en el día a día. En tan solo un año, Domingo Alonso Group estima alcanzar un ahorro anual en la impresión de más de 800.000 hojas, equivalente a más de 3.900Kg de papel, dejando de emitir más de 7 toneladas de CO2 a la atmósfera, más de 2.300 pinos canarios.

Domingo Alonso Group se encuentra en plena implantación de los primeros proyectos avanzando en el camino hacia la sostenibilidad, la eficiencia energética, y trabajando en favor del medio ambiente y la movilidad sostenible. A su vez, con esta nueva división de sostenibilidad, el grupo ejercerá una activa labor de concienciación y formación que ayude a despertar el interés y sensibilizar a los colaboradores en temas medioambientales para así integrar de manera aún más exitosa la sostenibilidad en el ADN de Domingo Alonso Group.