El CHI, Colegio Hispano Inglés, realiza desde hace unos días los test y pruebas PCR a todos sus profesores, con el objetivo de dar las máximas garantías de seguridad y proteger la salud en todos y cada uno de sus recintos escolares de Ciudad Jardín y Tafira.

Una medida que estaba incluida en su protocolo interno, y que pone en marcha tras haber sido anunciado el pasado jueves por las Consejerías de Sanidad y Educación la modalidad de clases presenciales en todas las etapas educativas: nursery, infantil, primaria, secundaria y bachillerato.

Además de estas pruebas de protección frente al virus y el cumplimiento de los protocolos generales publicados por las autoridades, el colegio ha implantado de manera interna unas medidas de mayor grado de protección, que incluyen una mayor reducción de ratios por aula, el suministro de un pack de mascarillas para facilitar el arranque escolar a todas las familias y la separación de los recintos escolares según la edad de los alumnos.

La disminución del ratio será entre 5 y 10 alumnos para el primer ciclo de educación infantil, entre 15 y 20 alumnos para el segundo ciclo de infantil y toda las etapas de educación primaria, así como la separación de 1,5 metros entre pupitres que llega hasta los 2 metros en muchas de las aulas de secundaria y bachillerato.

Estos primeros días será fundamental ir todos asimilando todas las nuevas formas de organización de los centros, para ello durante el verano los equipos directivos han elaborado junto a la doctora Lucía Galán Bertrand, más conocida como Lucía mi pediatra, un proyecto de formación COVID para todas las familias, profesores y alumnos.

Una formación que incluye material audiovisual y una serie de vídeos formativos que tratan asuntos varios, qué mascarilla debo llevar al colegio, qué debo llevar y qué no en mi mochila, puedo ir al colegio si tengo un ligero resfriado, por qué es necesaria la vuelta al cole, entre otros.