European Forwarding, compañía especializada en el transporte internacional y todo tipo de trámites aduaneros, ha marcado un nuevo hito al adelantarse en la aplicación del sistema G5 de notificaciones para el movimiento de mercancías en depósito temporal.

“Hemos sido los primeros en probar el nuevo sistema en Canarias. Nos gusta anticiparnos para probar y mejorar todo lo posible nuestras gestiones y asegurarnos de que operamos al 100% con el nuevo sistema de notificaciones”, explica Luca Marcon, el director de la compañía.

Agencia aduanera líder en España

European Forwarding nació en el año 2012 como agencia aduanera especialista en los trámites con Canarias y, en este tiempo, ha logrado posicionarse como la agencia aduanera líder en España. “Siempre hemos apostado por la innovación tecnológica. Fuimos pioneros en la incorporación de un software específico para el seguimiento, información y documentación en tiempo real de todos nuestros servicios, tanto de transporte internacional como de gestiones aduaneras”, comenta Marcon.

Al estar reconocida como Operador Económico Autorizado (OEA), European Forwarding puede ofrecer un servicio integral que abarca el transporte internacional, multimodal y con cualquier tipo de carga (contenedor completo, por pallets, carga sin contenedor, etc.), así como servicios aduaneros, de operaciones portuarias, almacenaje o distribución. Su director destaca, además, que “contamos con una amplísima red de corresponsales por todo el mundo y eso nos hace muy competitivos en nuestros servicios de transporte”. Una veintena de profesionales en constante formación está detrás de esta empresa joven que ofrece un servicio esencial en Canarias.