No había entrado el año 2020 cuando ya el CSC tenía su propio Protocolo de Prevención Covid 19. Desde el mes de febrero de 2020, el centro aplicaba con rigor sus medidas preventivas, antes de que estallara la Pandemia.

Lo cierto es que el CSC se adelantó a la realidad social, sanitaria y política. Activó sus propias medidas sanitarias y educativas y eso hizo que, cuando se suspendió la actividad lectiva sin previo aviso, el colegio pudiera disponer de un sistema de educación online perfectamente diseñado para continuar en tiempo real con su actividad docente.

Pero no solo la actividad académica prosigue en este Colegio Canario, sino que adquiere un total protagonismo la prevención frente al Covid19, desde su vertiente educativa y sanitaria. El esfuerzo y trabajo de un gran equipo humano, se centra en rehacer un colegio dispuesto a volver a abrir sus puertas en tiempos de pandemia.

Ello hizo posible que el primer día lectivo de septiembre los alumnos se incorporaran al colegio en un entorno seguro, disponiendo de los servicios de comedor y transporte desde la primera jornada y en todas sus etapas, dando prioridad a la educación, pero atendiendo a la seguridad sanitaria.  

Certificación Aenor

Todo este esfuerzo cohesiona en la decisión de auditar las medidas implementadas, siendo el resultado convertirse en el primer y único colegio de España certificado AENOR. Un Protocolo, el del CSC, muy exigente, que no apuesta por mínimos.

El pasado día 20 de octubre el Colegio recibe de la mano del Director Regional de Aenor Canarias, D. José Luis Mataix, la correspondiente certificación.  

El Director Regional de Canarias de AENOR, D. Jose Luis Mataix entrega la certificación a la Consejera Delegada del CSC, Dña. Dácil Coello.

Desde Aenor se señala que “La evidencia de la adecuada aplicación de buenas prácticas en la gestión del coronavirus es clave para trasladar a trabajadores, clientes y consumidores las garantías necesarias para generar confianza. En este sentido, AENOR ha desarrollado un proceso de certificación de los protocolos y medidas puestas en marcha por las organizaciones para afrontar este reto, colaborando en el proceso de vuelta a la normalidad, en el control de la situación del día a día y aportando valor en los procesos de continuidad, en este caso, del Colegio Sagrado Corazón de Tafira”.

De esta forma, AENOR respalda las buenas prácticas del CSC en la gestión de los riesgos derivados del COVID-19 en sus instalaciones y servicios, ofreciendo con ello la seguridad de estar aplicando protocolos adecuados y, además y lo más relevante, demostrando su compromiso social para evitar la propagación del COVID-19.

El CSC, empresa canaria dedicada a la educación y avalada por décadas de historia, adquiere un sólido compromiso con cada alumno, más allá del servicio educativo, que es el cuidado personal en tiempos de Pandemia, de su salud, de su mente y de su formación. 

Educar en tiempos de Pandemia es para la Dirección del centro “educar en valores, educar en el sentido de la responsabilidad y educar con el ánimo de inculcar a los jóvenes la importancia de adquirir conciencia de sociedad. Que sus libertades deben respetar los derechos de todos”.

El Colegio Sagrado Corazón de Tafira, único colegio de España certificado AENOR

Igualmente, el Equipo Covid 19 del CSC, quiere remarcar que ser el único colegio de España con certificación AENOR es un “éxito compartido entre colegio y familias”, destacando “el compromiso de las familias, quienes han mostrado en todo momento su implicación con el Colegio”

El CSC se reinventa, convencidos de que la educación “está sufriendo una profunda crisis, de la que nacerá un nuevo paradigma educativo”

La educación en el CSC es una apuesta por la formación integral, el conocimiento de las nuevas tecnologías desde los 3 años, los idiomas como base de la globalización, el deporte y ahora más que nunca, el cuidado de la salud dentro y fuera del aula. Pero es, sobre todo, una apuesta por una educación con la mirada en el futuro, y los pies en los valores de siempre.

Felicidades por esta Certificación que lleva a Canarias a ser la primera CCAA de España que ostenta esta garantía: Garantía CSC.