Hoy en día, casi el 70% de los ecommerce no hacen envíos a Canarias, incluyendo la mayoría de vendedores del gigante del comercio electrónico, Amazon.

Ya sea por los gastos de transporte, los documentos aduaneros o la insatisfacción del cliente debido a los largos tiempos de entrega, estas tiendas online han optado por hacer el denominado geoblocking a las Islas, eliminando a Canarias como zona de envío disponible.

Entre las diversas iniciativas encaminadas a ofrecer una solución a esta problemática, la empresa de logística e-log lanza el Club Canario de e-loggers, una plataforma mediante la cual particulares y empresas podrán realizar sus envíos a Canarias incluso desde tiendas que no tengan disponible el servicio de envío a las Islas. e-log se hará cargo del transporte y la tramitación aduanera.

¿Cómo funciona?

Los usuarios tendrán que registrarse en la web www.yosoye-logger.es y una vez dados de alta en la plataforma podrán comprar en todas las tiendas ecommerce de la Península y resto del mundo simplemente indicando como punto de entrega la dirección de las instalaciones de e-log en Madrid.

Una vez el envío llegue a manos de de e-log, ellos se encargarán de reenviar los paquetes a cualquier punto de Canarias, de manera rápida, ágil y sencilla. Se podrá elegir entre transporte aéreo o marítimo en función de los tiempos y costes del envío.

La plataforma cuenta además con un calculador de portes, para que los miembros del Club de e-loggers puedan saber el precio de los envíos antes de realizar las compras online. 

Para los compradores que hagan un alto número de compras en los matketplace (Amazon, Aliexpress, e-Bay,..) existe una versión premium con la que se podrá esperar a que se reciban en e-log todas las entregas de cada pedido antes de su envío a Canarias unificando así gastos de transporte y gestiones aduaneras. 

e-log

e-log, una empresa sostenible

Además del compromiso con los canarios universalizando el ecommerce y abriendo las puertas al comercio electrónico, e-log tiene la responsabilidad con Canarias de ser una empresa sostenible, apostando por una serie de medidas para reducir el impacto medioambiental. 

Estas medidas pasan por el uso de vehículos limpios, minimizar los trayectos de reparto habilitando puntos únicos de recogida, y actuar con la premisa de utilizar la menor cantidad de plástico posible en los embalajes. 

Las compras de Black Friday, al alcance de un click

Ahora que las tiendas online han anunciado el adelanto las rebajas para las compras de Black Friday, e-log llega para posicionarse como ese amigo o familiar que todo canario tiene en la península y que le enviaba los paquetes hasta ahora.

Desde hoy con el Club Canario de e-loggers, todas tus compras a Canarias al alcance de un click: www.yosoy-elogger.es