El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) del Cabildo de Gran Canaria clausura este domingo, 29 de noviembre, las dos exposiciones de escala internacional que permiten al visitante disfrutar por primera vez en un museo español de la obra de dos firmas de prestigio en el arte actual: el artista cubano Dagoberto Rodríguez y el dúo keniata-alemán Mwangi Hutter. Este domingo también finaliza en el CAAM-San Antonio Abad la muestra colectiva ‘Espacio CV’ que reúne una selección de proyectos creados por jóvenes talentos del arte en Canarias.

Con entrada libre y gratuita, las exposiciones pueden visitarse en el horario habitual del CAAM, de martes a sábado de 10.00 a 21.00 horas y domingos de 10.00 a 14.00 horas. Son exhibiciones que mantienen las líneas esenciales de trabajo de este centro, de revisar, investigar y difundir la trayectoria de artistas fundamentales del arte contemporáneo en el ámbito ‘tricontinental’ del eje Europa, África y América.

Cabe recordar que el CAAM se ha adaptado a las nuevas normas sanitarias a fin de ofrecer una atención al público con las máximas garantías de seguridad tanto para el personal del centro como para sus visitantes. Junto a ello, la amplitud de sus instalaciones propicia que las visitas al centro tengan un marcado carácter seguro.

Guerra interior’, de Dagoberto Rodríguez, es la primera exposición individual en una institución española de uno de los grandes artistas cubanos del cambio de siglo, cofundador y antiguo componente del disuelto colectivo artístico Los Carpinteros.

En su trabajo, el autor combina la arquitectura, el diseño y la escultura, y emplea el humor y la ironía para expresarse sobre temáticas referidas al arte, la política y la sociedad. Este proyecto plantea un recorrido por el universo creativo de este artista a través de una selección de obras significativas de su trabajo de nueva creación que marcan el comienzo de una nueva etapa en su trayectoria artística.

Close by between us’ es también la primera exposición en un museo español del dúo Mwangi Hutter, compuesto por la artista keniata Ingrid Mwangi y el creador alemán Robert Hutter.

La exhibición reúne una selección de 32 obras, creadas en distintos lenguajes en las que el dúo artístico combina la escultura, pintura, video, fotografía y performance, además de las identidades formadas por las experiencias personales y las raíces keniana y alemana de sus integrantes dando lugar a su propio concepto de multiculturalidad.

Espacio CV’ es la tercera muestra que también puede visitarse hasta este domingo. Está integrada por obras inéditas y originales de siete artistas jóvenes residentes en Canarias: Rigoberto Camacho, Palma Christian, Lucía Dorta Abad, María Mercedes Gómez, Isabel Ojeda, Saskia Rodríguez y Carlos S. Peña.

Los siete jóvenes talentos de arte en las Islas, presentan proyectos artísticos creados en distintos lenguajes, en los que reflexionan sobre cuestiones de actualidad, como las migraciones, la memoria histórica, la igualdad entre hombres y mujeres o la preocupación por el medio ambiente y el paisaje, entre otras.