EXCAVACIONES GRAVAL,S.L. Apertura innovadoras instalaciones de fácil acceso situadas estratégicamente en el P.I. el Goro, Telde para el reciclado de todo tipo de residuos dotada de maquinaria de última generación.

Ubicada en un enclave estratégico, como es el Polígono Industrial El Goro-Telde, la entidad EXCAVACIONES GRAVAL, ha puesto en marcha una nueva Planta de Reciclaje de Residuos Valorizables. Diseñada y promovida por una empresa Canaria Joven especializada en la gestión de residuos y trabajos de demolición, que ha apostado por realizar esta gran inversión, con el fin último de consagrarse aún más en el sector y dar cumplimiento a los términos de la economía circular, reciclando el 100% de los RCD (residuos de construcción y demolición) tratados y desempeñando los objetivos jerárquicos de la gestión de residuos, destacando de esta forma, los principios que rigen su Política Medioambiental, principalmente innovación, sostenibilidad y su compromiso con la responsabilidad social.

Localización Polígono Industrial El Goro.

Las instalaciones, que están autorizadas por la Viceconsejería de Medioambiente del Gobierno de Canarias así como por el ayuntamiento de Telde para ejercer su actividad, dispone de una superficie de 11.000 m2 , distribuidos en un exclusivo edificio de oficinas, dos naves equipadas que cuenta con la tecnología más avanzada para ejecutar las tareas de valorización y reciclaje (clasificación, acopio, trituración …), un taller-lavadero para mantener la flota de vehículos y maquinaria en perfecto estado y aproximadamente 7.000 m2 de superficie descubierta de fácil acceso, que permite la maniobrabilidad y tránsito de camiones en su interior de forma optimizada, de manera que puedan llevar a cabo su tarea de pesaje, carga y/o descarga de residuos con eficiencia y agilidad.

Vista panorámica interior.

En la misma, se llevarán a cabo la valorización de residuos permitiendo la obtención de materias primas que puedan ser utilizadas posteriormente, una acción de vital importancia para trabajar en la línea de la de la circularidad del residuo, tratando principalmente residuos no peligrosos, como pueden ser los voluminosos (maderas, etc.), áridos (escombros, RCD y restos de construcción), poda y forestales. Cabe destacar, dentro de toda la maquinaria que dispone la planta, el Tren de Triaje diseñado a medida, con el fin de tratar los materiales procedentes de obras de construcción y demolición, reciclándolos y obteniendo un producto que se introduciría nuevamente en el mercado de la construcción.

La puesta en marcha de esta instalación, supone un compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, fijados por la ONU, llevando a cabo una iniciativa de clara eficiencia ambiental que, además contribuye a reforzar la actividad económica, favorecer la innovación tecnológica e impulsando la creación de empleo, bajo el lema “Un Medio Ambiente más limpio, con un enfoque en la Economía Circular y un uso responsable de los Recursos”.

Ya aperturados en la calle José María Millares Sall s/n, p.i. El Goro - Telde, horario ininterrumpido de 08.00 a 18.00 horas.