El Grupo Vithas reafirma su compromiso sanitario con Canarias mediante la puesta en marcha de nuevas inversiones y servicios médicos en sus dos hospitales del Archipiélago: Vithas Las Palmas y Vithas Tenerife. Gracias a estos proyectos, Vithas reforzará su liderazgo canario en oftalmología y en servicios materno-infantiles.

El director general de Vithas, Dr. Pedro Rico, ha abordado estos importantes proyectos con la directora gerente de Canarias, Dra. Paloma Leis, durante la visita que ha realizado a Tenerife acompañado del director de Vithas Eurocanarias, Dr. Humberto Carreras. “Vithas acumula ya muchos años de compromiso asistencial con los canarios, así como con la generación de empleo y actividad económica inducida. Estamos firmemente decididos a seguir creciendo en el Archipiélago gracias a la confianza de nuestros pacientes y al compromiso y excelencia de nuestros equipos profesionales, a los que seguiremos incorporando el mejor talento médico y enfermero”, ha subrayado el Dr. Rico.

Única UCI neonatal privada en Canarias

La reforma integral de la planta materno-infantil de Vithas Las Palmas mejorará la segunda planta del centro, donde se encuentran tanto la sala de maternidad como la UCI neonatal. Vithas Las Palmas es el único centro hospitalario privado que dispone de unidad de maternidad en la provincia y dispone de hospitalización y UCI neonatal en Canarias, proporcionando asistencia inmediata al recién nacido. En lo que va de año, se han registrado alrededor de 950 nacimientos en el Hospital.

Además, tras la reforma, el centro hospitalario incorporará una nueva Unidad de Trabajo de Parto, Parto y Recuperación (UTPR) para asistir a la madre a lo largo de todo el proceso -dilatación, expulsivo, alumbramiento y recuperación-, así como al recién nacido sano. Este nuevo paritorio, diseñado como un dormitorio doméstico, contará con un mobiliario acogedor y una decoración de vanguardia para ofrecer, a la futura madre y a sus acompañantes, una estancia lo más cómoda posibles Cabe destacar que la nueva unidad de parto natural tendrá zonas de movimiento y descanso, así como una bañera de dilatación-parto y un aseo con ducha. Asimismo, las embarazadas tendrán a su disposición pelotas, sillas, lianas, barra de agarres, etc. como material de apoyo antes del parto.

Vithas Eurocanarias inicia su actividad en Tenerife

Por su parte, Vithas Eurocanarias amplía su liderazgo oftalmológico en el Archipiélago iniciando su actividad en el Hospital Vithas Tenerife, que dispone a partir de ahora de tecnología de última generación para reforzar los servicios al paciente, tanto en sus revisiones en consulta, como en el tratamiento de cualquier patología ocular que precise cirugía.

La nueva unidad cuenta con equipos de microscópicos de alta tecnología luxor, así como un facoemulsificador Stellearis y un biómetro para el cálculo de lentes intraoculares, además del OCT Cirrus 500, un tomógrafo de coherencia óptica de última generación, que permitirá a los especialistas tratar el glaucoma y enfermedades de la retina. Todo este equipamiento estará al servicio de los pacientes que necesiten intervenciones implanto-refractivas, de catarata o de glaucoma.

La mejor experiencia paciente”

“Los pacientes oftalmológicos de Tenerife dispondrán ahora de un equipo avalado por la amplia y reconocida trayectoria de Vithas Eurocanarias en el diagnóstico y tratamiento de la mayor parte de las patologías relacionadas con la vista. Con la puesta en marcha de esta nueva unidad, nuestro Grupo consolida su liderazgo oftalmológico en Canarias”, explica la doctora Paloma Leis.

Respecto a la reforma del área materno-infantil de Vithas Las Palmas, la Dra. Leis recuerda que “el servicio de maternidad de nuestro hospital es una referencia para las futuras madres en Las Palmas y todo Gran Canaria, ya que les ofrecemos una cobertura asistencial desde las primeras semanas del embarazo hasta el posparto, todo ello con un trato humanizado y calidad asistencial acreditada para que las madres y sus hijos disfruten de la mejor experiencia paciente”.

Los Hospitales Vithas son seguros

Los 19 hospitales de Vithas son hospitales seguros para pacientes y profesionales gracias a la implantación de estrictos protocolos de seguridad frente a la covid-19. Entre las medidas implementadas destaca el establecimiento de dos circuitos diferenciados: uno para las personas con síntomas compatibles con la covid-19, y otro para el resto de pacientes.

Adicionalmente, suministramos mascarillas y gel hidroalcohólico a todas las personas que acudan al hospital por cualquier motivo. Además, el Grupo está realizando test masivos de detección del virus en todo el personal, que está dotado de todas las medidas de autoprotección necesarias.

Una seguridad que siempre ha estado reforzada gracias a que todos los hospitales Vithas implementan los estrictos protocolos de la Joint Commission International, organismo de referencia mundial que acredita la seguridad del paciente y la excelencia asistencial.

Para más información: www.preparadosparacuidarte.com

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 19 hospitales y 26 centros médicos Vithas Salud. Los 45 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 26 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía de Arousa, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 44 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales. 

Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región. 

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y CriteriaCaixa, con el 20% restante. 

Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.