La conocida marca sueca sigue apostando por las Palmas de Gran Canaria al ampliar su espacio en el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas. Pasará a ocupar una superficie de más de 2.000 metros cuadrados.

El establecimiento de IKEA del Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas ampliará su superficie en cerca de 800 metros cuadrados. La conocida marca sueca pasará a ocupar una superficie de más de 2.000 metros cuadrados, destinando alrededor de 1.200 m2 para atender a sus clientes, y reforzando así su presencia en la ciudad en su apuesta por instalarse en zonas urbanas.  

De este modo, IKEA sigue creciendo en 7 Palmas convirtiéndose próximamente, tras la ampliación, en la primera City Shop de Canarias. Esta ampliación responde al deseo de ambas organizaciones de seguir mejorando la experiencia de sus clientes y acercando el diseño y la inspiración al público de la ciudad.

La vida en el hogar y su nuevo significado

Sus ocho millones de visitantes anuales y el hecho de que más del 50% de estas visitas se produzcan a pie, acompañado del entorno residencial consolidado que rodea el centro fue lo que hizo que IKEA eligiera en 2017 al Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas como la ubicación ideal para su nuevo establecimiento .

Ahora, la marca especializada en decoración hace frente a una importante ampliación que no dejará indiferente a nadie. 

La ampliación permitirá introducir la venta directa de los productos de más éxito

IKEA está inmerso en un plan de expansión y transformación para abrir nuevos formatos de tienda en el centro de las ciudades con el objetivo de satisfacer a los clientes de la forma que mejor se adapte a ellos. En este nuevo mundo donde la vida en el hogar ha adquirido un nuevo significado, también ha cambiado el comportamiento de los clientes e IKEA necesita crecer en nuevos formatos que se adapten a los nuevos hábitos de compra. 

Esta ampliación responde a su búsqueda continua por explorar nuevos formatos, localizaciones y mejoras para ser cada vez más accesibles a la ciudadanía. Por ello se encuentran redefiniendo su modelo de negocio para estar cada vez más cerca. Esta ampliación se convierte en un hito clave de su historia; el seguir apostando por Las Palmas de Gran Canaria y por el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, que están siendo una parte importante de su evolución. 

Los productos de más éxito, ahora en venta directa  

Esta ampliación se traduce en una mejora sustancial de las instalaciones, los servicios y la capacidad logística, lo que ha permitido introducir la venta directa de los productos de más éxito. 

Interior del actual establecimiento de IKEA en el centro comercial

El resto de la colección continuará disponible bajo pedido, online o en el City Shop, en un margen de 24 h. Este concepto, más urbano, permite que el cliente pueda comprar muebles y otros artículos mediante catálogos y muestras utilizando el shopperonline o el City Shop y elegir entre recoger las compras en el punto de entrega de manera totalmente gratuita o bien solicitar el transporte a domicilio.

Proyectos personalizados para cocinas, armarios, salones y dormitorios 

A través de un proceso totalmente personalizado, aquellos clientes que se acerquen al City Shop de IKEA en el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas podrán diseñar sus propios proyectos para cocinas, armarios, salones y dormitorios. 

Otra novedad será la disponibilidad de una representación de productos de alimentación sueca

Este es el resultado de la apuesta de IKEA por un mercado de valor con potencial de crecimiento y expansión que persigue el objetivo de ser más accesible y asequible para dar respuesta a las necesidades del hogar, que se han visto acentuadas en un entorno Covid: espacios pequeños polivalentes, alto interés por la sostenibilidad y la digitalización. 

Otra novedad será la disponibilidad de una representación de los populares productos de alimentación sueca para llevar a casa. 

Decoración y funcionalidad al alcance de todos, sin salir de la ciudad El Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, firme en su apuesta por ofrecer servicios innovadores y nuevas atracciones a sus clientes, suma esta ampliación al conjunto de reformas que han realizado muchas de sus tiendas con el objetivo de crecer y hacer más atractiva su oferta comercial. 

El nuevo City Shop de IKEA estará en las plantas 0 y 1 del Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas. La tienda conectará internamente ambas plantas, estando en Planta 0, junto a Worten, y en Planta 1 entre Base y Stradivarius.