Petrologis tiene entre sus objetivos colaborar con el progreso económico, medioambiental y social de la actividad Portuaria, proporcionando a los clientes un servicio flexible y adaptado a sus necesidades asegurando la rentabilidad a los accionistas, fomentando la preservación y cuidado del medio ambiente y la seguridad.

Petrologis Canarias es una empresa de almacenamiento y suministro de combustible marino que lleva 40 años de exitosa actividad en el Puerto de La Luz y de Las Palmas. Durante los dos últimos años, Petrologis se ha visto inmersa en un cambio estructural para atender las necesidades de su cliente con plenas garantías y asumir el servicio de muelle para el suministro de combustible, lo que ha supuesto la creación de 19 puestos de trabajo nuevos, altamente especializados y unas inversiones en equipamiento de más de un millón de euros. 

“Hemos optado por continuar ofreciendo un servicio de calidad para poner en valor el Puerto de Las Palmas como hub logístico en una de las actividades cruciales del Puerto de Las Palmas declarada de interés estratégico, como es la del avituallamiento de combustibles marinos a los buques conocida como “bunkering”, incrementando la competencia y agregando valor añadido”, aseguran desde esta empresa con sede enLas Palmas de Gran Canaria.

En el proceso de mejora continua, Petrologis está llevando a cabo en un plan de 4 años modificaciones sustanciales en sus instalaciones, modernizándolas y adaptándolas a los nuevas tecnologías y necesidades del cliente y del mercado, lo que ha supuesto una inversión de cuatro millones de euros. Estas mejoras abarcan actuaciones en los tanques, sistemas de calorifugado, electricidad y sistema de contraincendios así como una nueva bomba de mayor capacidad que permitirá reducir los tiempos de suministro y de ocupación del muelle, lo que redundará en una mayor disponibilidad de atraques para el puerto.

Tanques de almacenamiento de combustible de Petrologis en el Puerto de Las Palmas.

Mencionar que Petrologis cuenta con las certificaciones internacionales de calidad, medioambiente y de seguridad y salud en el trabajo que avalan la política y las actividades de la empresa. “Recientemente hemos firmado un convenio de buenas prácticas ambientales con la Autoridad de Las Palmas lo que supone llevar a cabo inversiones y proyectos que tengan un impacto ambiental positivo, supervisados por la propia Autoridad Portuaria lo que viene a corroborar el compromiso de Petrologis con el medioambiente”, aseguran. 

En cuanto a la afección que la Covid-19 ha provocado en la actividad empresarial de ésta y otras empresas portuarias, desde Petrologis comentan “que se ha notado una disminución general en el suministro de combustible a barcos pero nuestra presencia en el Puerto sigue siendo importante y continuaremos apostando por mantener la inversiones y el personal”.