Corría el año 1969 en Las Palmas de Gran Canaria. Una joven risueña de 19 primaveras recién cumplidas comenzaba a trabajar de telefonista en una pequeña “clínica de urgencias” de apenas 20 empleados. Lo que empezó como una suplencia por maternidad terminaría convirtiéndose en la carambola que la llevaría a quedarse allí más de 50 años. Pronto pasó al Departamento de Administración de la empresa pero su incipiente talento y carisma ya eran imparables. Convertida en toda una triunfadora mujer y madre de tres hijos, en 1998 es nombrada directora de Recursos Humanos y Adjunta a la Dirección General. 

Aquella clínica no era otra que el actual Hospital Perpetuo Socorro - HPS. La joven, Milagros Sánchez, toda una institución en el sector que se jubila después de más de cinco décadas dedicada en cuerpo y alma a uno de los hospitales privados más importantes de España.

Medio siglo de trabajo bien merecía un evento especial que estuviera a la altura de la trayectoria de una persona tan respetada y querida. 

Todo comienza hace unos meses. El Consejero Delegado de HPS, D. Jorge Petit, se pone en contacto con Santi Gutiérrez, uno de los tres hijos de Milagros. Sabe perfectamente a quién está llamando. Gutiérrez dirige 'Suelta el Mando', una de las productoras de televisión más reconocidas y exitosas de Canarias y sospecha que si comparte con él su intención de hacerle un homenaje a Milagros, Santi lo tocará todo con su varita mágica. Dicho y hecho. Hospital y productora se embarcan en un experimento que daría como resultado una coproducción en donde se conjugaba la magia de la televisión con el rigor y la profesionalidad del sector sanitario.

Después de semanas de intenso trabajo por ambas partes, había llegado el día. Milagros sería homenajeada ante su familia, compañeros y jefe en el plató del programa de televisión revelación de la temporada. Los 700 trabajadores del hospital y más de 50 personas del equipo de Santi, Milagros y Enrique (los tres hijos de la homenajeada se dedican a la televisión) estaban compinchados para que la protagonista viviera una tarde inolvidable.

Todo estaba planeado al milímetro y al detalle. Incluso la excusa que sus más allegados le habían dado a Milagros con el fin de que se pusiera guapa para un homenaje que no sabía que se iba a producir. Ella que pensaba que iba a un cóctel en el sur de la isla, terminó sentada en el plató de “Gente Maravillosa” siendo entrevistada por la mismísima Eloísa González.

¡Luces, cámara y acción! Más de dos horas de emotivo homenaje en el que cientos de compañeros -antiguos y actuales- aprovecharon la ocasión para dedicarle palabras de cariño y agradecimiento: “Milagros Sánchez es la persona que ha hecho que los trabajadores de HPS nos sintamos en casa y sintamos la empresa como algo nuestro”, “la huella de Doña Milagros es imborrable” o “es una trabajadora irrepetible”. El propio D. Jorge Petit, Consejero Delegado de HPS, explicaba a la protagonista mirándole a los ojos que “estamos celebrando hoy el inicio de una etapa nueva en tu vida y agradeciéndote que has sido el alma máter del Hospital”. 

Maravilloso homenaje a más de 50 años de impecable trayectoria en HPS

Maravilloso homenaje a más de 50 años de impecable trayectoria en HPS

Maravilloso homenaje a más de 50 años de impecable trayectoria en HPS

Maravilloso homenaje a más de 50 años de impecable trayectoria en HPS

Unos a través de vídeos y otros muchos presencialmente en plató, repasaron anécdotas y vivencias de cinco décadas de entrega y compromiso con un proyecto y con una empresa. Conteniendo las lágrimas pero con su permanente y característica sonrisa en la cara, la protagonista afirmó que recuerda con mucho cariño los inicios del Hospital -en aquellos años la Clínica de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro-. “Éramos un equipo pequeño pero trabajábamos con mucha ilusión; casi todos hacíamos de todo con una implicación altísima, nadie se quejaba”, afirma emocionada Milagros.

El momento más tierno e intenso de esta gala íntima y a puerta cerrada -la grabación quedará solo para los más allegados- llegó con la aparición en el plató de los tres nietos de Milagros: Valentina, Eva y Mateo, a los que se sumaron sus tres hijos. Todos juntos recordaron la figura del patriarca de la familia, Don Santiago Gutiérrez Montesdeoca, fallecido en agosto de 2017 y, tal y como apuntaron, principal admirador de Milagros y “la persona que más presumía de su mujer del mundo”.

La protagonista agradecía a todos el homenaje con estas emotivas palabras: “Me siento halagada y feliz. Mi agradecimiento a los socios fundadores y a sus familias por su apoyo y cariño, así como a todos los equipos que durante estos años han colaborado haciendo mi trabajo más fácil”. Para terminar, el Consejero Delegado de HPS, D. Jorge Petit, le hacía entrega a Milagros de una placa conmemorativa y de un colgante con una amatista mientras compartía con ella un bonito deseo: “Queremos que en esta nueva etapa estés con las personas que más te quieren y que con ellas seas tan feliz como lo has sido con nosotros todos estos años en HPS”.

Una original, emotiva y televisiva forma de reconocerle a Milagros Sánchez más de 50 años de ejemplar trabajo a los mandos de Hospital Perpetuo Socorro y de desearle que, a partir de ahora, disfrute de su merecida jubilación, de su familia y amigos, en definitiva, de la vida.