Celso Otero, gestor de Renta 4 Gestora, nos habla de Renta 4 Acciones Globales, un fondo al 75% de Renta Variable que “busca compañías inmersas en una tendencia de largo plazo, con buenos fundamentales y bajo apalancamiento financiero, líderes de su sector, que generen ingresos recurrentes a lo largo del tiempo”. 

¿Cuál es la filosofía del fondo?

Se centra en buscar activos de alta calidad inmersos en una tendencia de largo plazo, ya que les aporta crecimiento, siempre desde un punto de vista global, porque así, el crecimiento económico es mucho más estable y predecible que el de una sola región concreta. 

¿En qué mercados tiene el fondo sus principales posiciones?

Nos centramos en los líderes de cada sector, es decir, en aquellas compañías que tienen posición dominante, solidez financiera y que estén en un mercado con crecimiento estructural. Para poder dar cabida a todas las temáticas, nos encontramos fuertemente diversificados y no nos fijamos objetivos por mercados ni sectores, más bien buscamos temáticas interesantes.

¿Por qué grandes tendencias apuesta en estos momentos?

El cuidado de la salud es una tendencia que consideramos que seguirá al alza. Pensamos que los segmentos que tienen más expectativas de crecimiento son, la biotecnología y la tecnología, que están para quedarse durante un largo periodo. Por ejemplo, el negocio en nube, el comercio electrónico, la inteligencia artificial o el coche autónomo. 

¿Cómo detectan crecimiento a futuro?

La clave es conocer qué está cambiando en el mundo y observar a distintos niveles, lo que conllevan esos cambios. Este sería el ejercicio más abstracto y a partir de ahí, ver qué sectores se ven más implicados y qué soluciones que se están planteando o se pueden plantear con la tecnología actual o con los cambios que posibilita la tecnología.

¿A qué desafíos se enfrentan los inversores en estos momentos?

Uno de los riesgos principales que nos enfrentamos actualmente es la inflación y los posibles cambios de las políticas monetarias de los Bancos Centrales. Por ahora, ven este fenómeno inflacionario temporal debido a los cuellos de botella derivados de la reapertura, pero podríamos encontrarnos desequilibrios en el medio plazo.