Carrefour ha celebrado la 18 edición de la Jornada Nacional de Pymes, con la que la cadena reconoce el papel esencial del sector agroalimentario español mientras refuerza su compromiso con los productores locales y regionales en un año marcado por la COVID-19.

El evento celebrado en Madrid, ha contado con la presencia del Secretario General de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, el director de Mercancías de Carrefour España, Jorge Ybarra Loring junto a una representación de 80 empresarios y directivos que han celebrado la clausura del programa nacional de promoción del sector agroalimentario que la compañía promueve en todas las comunidades autónomas.

Fernando Miranda ha agradecido al sector “su labor durante la pandemia tanto en su faceta pública como social, en un año en el que todas las empresas han aprendido y mostrado la fuerza del sector agroalimentario español”. Al mismo tiempo, ha destacado “la importancia de las compras locales que aportan valor al país y contribuyen a la sostenibilidad social y económica de la que todos debemos formar parte activa”.

Por su parte, Jorge Ybarra Loring, ha manifestado que "la Jornada Nacional de Pymes Carrefour es un ejemplo de nuestra proximidad, cercanía y apoyo a nuestros productos regionales, en todos nuestros puntos de venta de todo el territorio nacional. El objetivo de Carrefour es promocionar el conocimiento y consumo de los productos de cada comunidad autónoma para poner en valor el saber hacer de explotaciones ganaderas, agrícolas y pesqueras, cooperativas, emprendedores, pequeños y medianos productores de nuestro país”.

En línea con lo anterior, la compañía ha creado la figura de Director de Pymes con el objetivo de reforzar la relación de Carrefour con las pequeñas empresas nacionales e impulsar los productos regionales y locales.