La compañía española Mahou San Miguel nace en el año 1890 y desde entonces no ha dejado de crecer. Dispone de 10 centros de elaboración de cerveza –ocho en España y dos en EE.UU.–, cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de cerca de 4.000 profesionales.

APOYANDO A LA HOSTELERÍA EN CANARIAS

Con la incorporación de la cerveza canaria Reina y su participación en Aguas del Valle de La Orotava comienza la andadura de la compañía con marcas locales del archipiélago. «Las marcas de cerveza cuentan con un destacado arraigo local, también en Canarias, donde se valora muy positivamente aquellas marcas que, o bien son canarias, como la cerveza Reina o el agua mineral natural Fonteide, o bien se elaboran aquí pero han sabido conectar con el consumidor local e impregnarse de canariedad, como es el caso de Mahou o Alhambra», afirman desde la compañía, que está presente en el Archipiélago desde hace más de 15 años. «Desde el primer momento hemos contribuido al desarrollo económico y social de Canarias. Contamos con un centro de elaboración de cerveza en Candelaria y dos oficinas comerciales en Tenerife y Gran Canaria. En 2018 ampliamos nuestra presencia en el mercado canario con la incorporación de Aguas del Valle de La Orotava, que envasa y comercializa el agua mineral Fonteide, y lo hace en botellas 100% recicladas, convirtiéndose en la primera marca canaria que envasa botellas que provienen de otras botellas. También cuenta con dos manantiales propios en Tenerife», afirman desde Mahou San Miguel, que tras la emergencia sanitaria ha puesto el foco en apoyar a la hostelería, mostrando un firme compromiso con los hosteleros canarios. En total, en 2020 destinó más de 2 millones de euros para apoyar a la hostelería del Archipiélago, con el objetivo de contribuir a reactivar los establecimientos e impulsar la digitalización y la sostenibilidad, dos materias claves para el futuro del sector.

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