El Grupo Kabuki se estrena en Gran Canaria con el Restaurante Nihao, introduciendo un nuevo y disruptivo concepto de comida asiática en la propuesta culinaria de la isla. El recién remodelado hotel Lopesan Costa Meloneras Resort & Spa es el escenario elegido para presentar esta última aventura del principal grupo de restauración japonesa en España. El nombre de Nihao proviene del popular saludo NI Hao, que significa "hola" en chino.

La puesta en marcha del Restaurante Nihao reafirma la apuesta de Kabuki por tener presencia en destinos estratégicos y desarrollar novedosas ideas culinarias, que ponen en valor el trabajo y la consolidación de los equipos presentes en los diferentes espacios de Kabuki. La nueva línea de expansión del Grupo contempla este tipo de proyectos, vinculados a propuestas más abiertas, en los que se busca sintetizar la esencia de la comida callejera asiática, pero sin olvidar los rasgos característicos de la cocina japonesa de Kabuki. 

La cuidada decoración del Nihao permite crear un acogedor espacio, en el que su terraza se integra de forma natural en la arquitectura del Lopesan Costa Meloneras, ofreciendo la oportunidad, tanto a los huéspedes del hotel como al público en general, de descubrir la cocina "streetfood" asiática en todo su esplendor y trasladar a sus platos los sabores de las calles de Corea, Filipinas, Tailandia, China o Japón.

La jefa de cocina, Brenda Anidos, lidera al equipo responsable de la elaboración de la carta del Restaurante Nihao, compuesta por una selección de platos, en la que destacan las gyozas, baos, woks, sopas y ensaladas. Las gyozas de Buta (cerdo) o de Ebi (langostino), la ensalada thai de huevo frito, la berenjena al wok con carne ternera y chile o los bao de chily crab y el de anguila, con encurtidos, son solo algunas de las sugerencias presentes en el menú.

Entre los platos principales, destacan la carrillera de cerdo cocinada a baja temperatura con curry Massaman, el Oyakodon, plato tradicional japonés a base de pechuga de pollo de corral cocinada con huevo y caldo udon, servido sobre arroz japonés o el Okonomiyaki, elaborado sobre un teppanyaki.

Carta de vinos y cócteles

La experiencia Nihao se complementa con un carta de cócteles en la que no faltan elaboraciones como el Indoneroska o el Vietnamese Fusion. Además, los comensales podrán disfrutar de otros combinados con y sin alcohol, que introducen frutas, purés y siropes.

Por su parte, la carta de vinos roza las 70 referencias con caldos de todo el mundo.

Grupo Kabuki

En el año 2000, el Grupo Kabuki fue pionero en Madrid al conectar la gastronomía japonesa con la cocina mediterránea. Actualmente, es el principal grupo de restauración japonesa en España, con presencia destacada en las principales ciudades del país.

Lopesan Costa Meloneras Resort & Spa

El hotel Lopesan Costa Meloneras Resort & Spa es el establecimiento más emblemático de Lopesan Hotel Group en Gran Canaria. Después de dos décadas redefiniendo los estándares de calidad del sector turístico en el archipiélago canario, el pasado 1 de septiembre, regresó a la actividad tras una remodelación completa de sus principales infraestructuras y la meticulosa actualización de sus servicios, siguiendo las últimas tendencias.

A pesar de sus numerosas novedades, el Lopesan Costa Meloneras Resort & Spa mantiene intacta su esencia, así como su privilegiada ubicación en la exclusiva zona de Meloneras, en primera línea de mar, y a pocos metros de la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas, en el sur de la isla. 

Información de interés

El Restaurante Nihao se encuentra en el hotel Lopesan Costa Meloneras, en la calle Mar Mediterráneo, número 1 y está abierto de lunes a domingo, en horario de 19.30 a 22.30 horas. Es necesario contar con cita previa, por lo que sus comensales deben reservar con antelación en www.nihao.rest.